Bimbo donará más de 50.000 paquetes de pan tras la celebración de la Bimbo Global Energy Race

Las calles de Madrid y Badalona acogieron  más de 6.000 corredores de todas las edades que participaron en la 3ª edición de Bimbo Global Energy, la carrera solidaria a escala mundial con la que la compañía promueve la actividad física como parte de un estilo de vida saludable. La iniciativa, celebrada en 21 países distintos, ha reunido a más de 80.000 personas a nivel mundial. Debido al terremoto que azotó México recientemente, la compañía decidió posponer hasta nuevo aviso las carreras que se disputarían en Puebla y en México D.F.  En solidaridad con las familias afectadas, Grupo Bimbo donará a la Cruz Roja de México el importe recaudado con las inscripciones a la carrera en el resto de las ciudades de México donde sí podrá celebrarse: Guadalajara, Mérida, Monterrey y Veracruz (México) para ayudar y apoyar a los damnificados.
Gracias a la buena acogida de esta iniciativa global, Bimbo donará más de 50.000 paquetes de pan a los bancos de alimentos locales de los distintos países participantes.
Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general de Bimbo Iberia, comentó que “es un placer seguir sumando ediciones junto a todos los países en los que Bimbo opera. Hoy tenemos un recuerdo muy especial para nuestros compañeros en México, que están pasando momentos difíciles. Esta iniciativa ha llegado para quedarse y así lo demuestran sus cifras. Felicito a todos los participantes y nos vemos en la siguiente edición de BimboGlobal Energy”.
En Barcelona, la carrera discurrió por las calles de la ciudad de Badalona y tuvo como gran protagonista el mar. La carrera se desarrolló en gran parte por el Paseo Marítimo y terminó junto a la Marina con una divertida “sandwich party” en la que todos los participantes pudieron degustar en un ambiente festivo sándwiches elaborados con los productos más novedosos de la compañía.
En Madrid, donde también se celebró una “sandwich party” al finalizar,  la carrera de 10 km dio el pistoletazo de salida en la Plaza de Cibeles y recorrió el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla. La carrera familiar de 3 km realizaba el giro en la Plaza de Colón.
Aldín Delfino, gerente de Marketing de Bimbo, destacó la importancia de esta iniciativa para la compañía: “Días como el domingo son todo un acontecimiento para Bimbo, ya que materializan nuestro compromiso de promover la actividad física y el estilo de vida saludable entre toda la población. Queremos que estos hábitos se adquieran desde edades muy tempranas, es por eso que la carrera de 3 km es tan importante para nosotros, ya que buscamos que familias enteras puedan participar en la carrera. Esta tercera edición ha vuelto a ser todo un éxito; ya afrontamos la cuarta con toda la ilusión del mundo”.
Los ganadores de las pruebas de 10 km que se corrieron en España han sido: en Madrid Jaouad Elbissis con una marca de30’49” en la categoría masculina y Sara Reglero en la categoría femenina con un tiempo de 37’03”; en Badalona, los ganadores han sido Carles Castillejo, llegando a la meta a los 31’16” y Miriam Ortiz a los 37’20”.

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta