Ensaladas Gourmet de Rodilla y Florette: sabrosas, nutritivas y muy saludables

La cadena de restauración Rodilla ha presentado hoy, durante un taller de ensaladas protagonizado por el actor Miguel Ángel Muñoz, sus nuevas ensaladas Gourmet, cuya base son los productos de Florette. Tal y como explicó su “compañera de cocina” en el acto, Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y popular presentadora de cocina, Florette proporciona la base verde que debe tener toda ensalada, y al ser fresca y conservar todas sus propiedades es ideal para ello. “Es ideal para vagos”, añadió con humor el popular actor, ya que vienen listas para utilizar, pues no requiere lavar ni cortar.

El taller culinario se celebró con motivo de la presentación de la nueva receta Gourmet de ensalada de Florette, sólo disponible en Rodilla, en el que Miguel Ángel participó encantado porque este tipo de actividades “promueven la alimentación saludable. Para mí es fundamental que haya propuestas gastronómicas artesanas y saludables cuando voy a comer o cenar a un restaurante porque me gusta cuidarme y sentirme bien”, afirmó el actor, que es un reconocido amante de la vida saludable.

No en vano Miguel Ángel practica deporte y yoga habitualmente, manteniendo un excelente estado de salud. Pero no sólo goza de buena salud física, también hizo gala de su buen humor en todo momento y su pasión por la cocina, admitiendo incluso que le encantan las ensaladas “por el juego que dan para combinar ingredientes y lo beneficiosas que son para la salud”.

Ambos personajes realizaron una ensalada muy variada, rica en propiedades nutritivas y completa. Además, este tipo de ensaladas se pueden preparar en casa, gracias a Florette, que pone la base verde que debe tener toda ensalada y al ser fresca y conservar las propiedades es un colaborador ideal para ello. La ensalada estaba compuesta por mezcla de lechugas y brotes (escarola rizada, radicchio, brotes de lechuga roja y brotes de espinaca), brócoli, queso parmesano, almendras, anchoas y salsa de queso y ajo.

Apuesta por la alimentación saludable
“Desde Rodilla queremos seguir garantizando al cliente una oferta de calidad y saludable”, comenta Ángel Fernández, director de marketing y desarrollo de negocios de Rodilla. Y es que la compañía de restauración está comprometida con las recetas de elaboración artesanal desde su fundación, por lo que hace tiempo que apostaron por las ensaladas como parte de sus productos saludables. Una apuesta que según Fernández está teniendo gran aceptación entre los clientes, por ello han querido incorporar nuevas ensaladas como la presentada en este taller.
Por su parte, Florette ha apostado por esta línea, porque lo demandan los consumidores, tal y como refleja la última encuesta realizada por la marca, ¿Comemos saludable los españoles?, según el cual 6 de cada 10 españoles elige opciones saludables cuando come fuera de casa. La encuesta también revela que el 98% de los españoles declara que los vegetales son la base de su alimentación y el 88% consume ensaladas en su casa día a día.

Entre las ensaladas de la carta, que se elaboran diariamente en tienda, se encuentran, además de Gourmet, las ensaladas César y Silvestre (mezcla de brotes frescos, con dados de queso de cabra, frutos rojos y una mezcla de crujientes frutos secos).
Florette y Rodilla llevan 20 años colaborando para ofrecer una amplia propuesta gastronómica saludable y artesana compuesta por productos frescos de calidad que se elaboran diariamente en los ya 133 restaurantes de Rodilla. Con todo ello ayudan a las personas a alimentarse mejor.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 196 Articles

Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta