El COEM, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y las clínicas diseñan nuevas acciones para mejorar la salud bucodental de la región

De izq. a dcha.: Dra. Marisol Ucha, directora de la Fundación COEM; Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, y José Manuel Ávila, concejal de Salud y Bienestar Social.

La Dra. Marisol Ucha, gerente de la Fundación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (FCOEM); el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila; y representantes de las clínicas dentales del municipio han acordado las acciones que se van a llevar a cabo próximamente, con el fin de mejorar la salud oral de la población de Villanueva de la Cañada. Esta reunión, se ha celebrado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el COEM.

“Ha sido un encuentro muy enriquecedor en el que se han propuesto iniciativas muy interesantes que estoy seguro van a redundar en la mejora de la salud bucodental de nuestros vecinos”, destacó el alcalde, quien agradeció al Colegio Oficial de Odontólogos así como a las clínicas villanovenses su disposición a colaborar.

Acciones acordadas
Entre las acciones acordadas destaca la campaña “Tus dientes también vuelven al cole” para la población escolar; una campaña de salud dental dirigida a las personas mayores que lleva por lema “60 y +” que les facilitará el acceso a tratamientos dentales en las clínicas de Villanueva de la Cañada así como actividades de prevención y asistenciales con condiciones especiales, incluidas las económicas. También se van a realizar campañas de difusión sobre el cuidado dental para bebés, niños, jóvenes y adultos así como para pacientes oncológicos.
Por otro lado, se va a trasladar a la población la información sobre el convenio suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el COEM que contempla atención bucal gratuita a niños de 6 a 16 años de la Comunidad de Madrid en aquellos tratamientos que no cubre la Seguridad Social y están incluidos en el citado convenio. Dichos tratamientos podrán llevarse a cabo en las clínicas de la Comunidad de Madrid por los dentistas que se han adherido a este acuerdo.
Continúa, por otro lado, vigente el servicio de clínicas odontológicas de guardia los fines de semana y días festivos en el municipio. El calendario con las clínicas de guardia está a disposición de los vecinos en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-villacanada.es).

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta