salud de la mujer en el entorno laboral

El próximo 5 de octubre, el Women 360⁰ Congress organizará su cuarta edición en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona). Una cita que reúne, una vez al año, a más de 300 directivas y empresarias para hablar de salud, mujer y empresa.
La 4ª edición del Women 360º Congress propone 9 sesiones, cada una de las cuales estudia a fondo un tema en concreto y cuenta con la participación de reconocidos profesionales y expertos en la materia. La jornada empezará con una sesión de inauguración con la participación de Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona; Albert Castellanos, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat de Catalunya; la Dra. Elvira Bisbe, vicepresidenta 1ª del Colegio de Médicos de Barcelona; Nuria Lao, presidenta del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona; Oriol Alcoba, director general de ESADECREAPOLIS; y Rosa Cuscó, directora del Women 360° Congress.
A lo largo del día, el Women 360º Congress invitará a directivos y directivas como Jordi Alberich, director general del Cercle d’Economia, y Eva Abans, socia de EY y experta en transacciones y operaciones corporativas, que hablarán de la salud en el entorno laboral, entre otros temas de debate. Pero también numerosos y prestigiosos profesionales sanitarios reunidos en mesas temáticas expertas:

  • La Dra. Bisbe del Colegio de Médicos, la Dra. Patricia Such, responsable del departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del Grupo SEAT, y Elena Maestre González, enfermera diplomada en nutrición humana y dietética, compartirán una mesa redonda sobre salud integral.
  • El Dr. Toni Campo hablará de la dermatología desde una perspectiva ética.
  • La Dra. Mª Fernanda Peraza Godoy, especialista en Medicina Sexual, hablará de salud íntima de la mujer.
  • La salud cardiovascular, la actividad física y la gestión del dolor protagonizará una mesa redonda con el Dr. Ramon Brugada, cardiólogo del Centro de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi); la Dra. Eva Ferrer, coordinadora médica de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital de San Juan de Dios, y responsable del área Mujer y Deporte; la Dra. Dolors Soler, especialista en dolor crónico del Instituto Guttmann; y Erika Villaécija García. Nadadora olímpica.

Por la tarde, las sesiones estarán centradas en aspectos prácticos, como la sesión de meditación del sociólogo Vivenç Alujas; la de Pilar Gómez-Acebo, consejera y experta en asesoramiento, coaching y estrategia para la alta dirección, que explicará las claves de la gestión del conflicto en el cambio generacional de las empresas; o la sesión de Networking 3.0, coordinada por Rosaura Alastruey, licenciada en publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Tal y como asegura Rosa Cuscó, directora del congreso, “con este evento queremos potenciar y dar visibilidad a las mujeres profesionales, como las del ámbito de la salud”. El congreso cuenta con el apoyo de colaboradores como el Colegio de Médicos de Barcelona; el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona; el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; los ODS de las Naciones Unidas; el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya; la Fundación TicSalut; GasNatural Fenosa; y el Beauty Cluster Barcelona. Además del patrocinio de grandes marcas como Banco Mediolanum, Campo Optimage, Colnatur, Fagron, Ferrer, FreyWille, Gynea Laboratorios, Kern Pharma, Intimina, KIA, Leotron Mujer, Nacex, Maribel Franco, MartiDerm, Pharma Nord, Rilastil, Cumlaude Lab, Vitae Natural Nutrition y Yosoy, entre otros.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta