Carne de conejo: la gran aliada para superar los excesos de comida durante el verano

A pesar del aumento del ejercicio físico en las vacaciones, la época estival se caracteriza por una mayor presencia de alimentos calóricos, refrescos y postres. Una combinación que puede pasar factura si no ponemos los remedios para combatir sus consecuencias.
Volver a unos patrones de alimentación equilibrados y recuperar el ejercicio físico son dos elementos fundamentales a tener en cuenta. En este sentido, la carne de conejo tiene todo lo necesario para ser nuestra aliada a la hora de configurar un día a día saludable. Siendo una de las carnes con menor aporte calórico de todas las que podemos encontrar en el punto de venta, con 131 kcal por cada 100 gramos de producto, nos permite cubrir nuestras necesidades de proteínas aportando las de mejor calidad, aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales y que son fácilmente asimilables por nuestro cuerpo.

Dos ideas tan sencillas como ligeras
La Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula, INTERCUN, dispone, en su página web www.carnedeconejo.es, de un completo recetario donde cualquiera podrá encontrar ideas sencillas para incorporar la carne de conejo a su alimentación, beneficiándose así de todas sus contrastadas propiedades, como su alto contenido en vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) y minerales (fósforo, selenio y potasio). Dos propuestas donde la carne de conejo comparte protagonismo con elementos tan ligeros como las verduras y las hortalizas, aliadas para la recuperación de una dieta saludable y sabrosa para toda la familia.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta