Nuevo máster en nutrición y dietética

El equipo de investigación Con Mucho Gusto, Dieta y Gastronomía, de la Universidad Complutense de Madrid, presenta el Máster en Nutrición y Dietética Culinaria en Gastronomía, un título propio de la UCM que pretende abordar el manejo y la correcta utilización de las habilidades culinarias en la preparación de los alimentos a partir de la aplicación de la nutrición y otras ciencias como la bromatología, ciencia y tecnología de los alimentos y, especialmente, de la dietética.
El máster tiene un formato de estudio ideado para profesionales que deseen profundizar en el mundo de la nutrición, la dietética y la gastronomía como valor añadido.
La sociedad requiere, en primer lugar de la implicación de personas altamente cualificadas en el mundo de la nutrición y la gastronomía con una visión multidisciplinar y con espíritu emprendedor que implica creatividad, iniciativa, motivación y perseverancia. La alimentación del siglo XXI está cambiando a pasos agigantados, de ahí la necesidad de cursar este máster, que comenzará el próximo mes de octubre y cuenta con 500 horas lectivas, entre clases presenciales y on line.

Los objetivos del máster se detallan a continuación:

• Profundizar en el papel que la Gastronomía tiene como ciencia, conociendo su metodología específica y sus aplicaciones en la promoción de la salud, en el ámbito doméstico y fuera del hogar.

• Actualizar los conocimientos en Nutrición y Dietética, de acuerdo a los avances de la ciencia, necesarios para optimizar la gestión de la alimentación propia y ajena (colectiva) de acuerdo a un patrón más saludable y sostenible.

• Proporcionar una visión integral y multidisciplinar de la alimentación, las relaciones entre las distintas facetas de la alimentación como fuente de salud, placer y cultura y estudiar posibles redes de trabajo investigador conjunto.

• Fomentar la iniciativa y creatividad en la preparación de nuevas recetas o consecución de proyectos viables basadas en la evidencia científica, que respeten y apoyen las líneas prioritarias en política sanitaria y alimentaria.

Puede ampliar la información del máster y su programa pulsando aquí.

 

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 188 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta