La Vida Azul

Un proyecto de Auchan para mejorar la vida de clientes y trabajadores

Auchan Retail Españar presenta La Vida Azul, un nuevo proyecto internacional cuyo objetivo es promover que sus clientes y trabajadores puedan vivir mejor, cuidar su alimentación y mejorar su bienestar. Dentro del programa La vida azul se han desarrollado en la actualidad 3 acciones clave. La primera, la selección de productos azules, la segunda, una app para clientes y trabajadores y, la tercera, un paquete formativo para los trabajadores y sus familias.

La Selección Azul
La Selección Azul es el conjunto de productos de compra habitual que poseen el mejor balance nutricional. Dichos productos, 500 en la actualidad, han sido seleccionados de entre unos 15.000, participando en su selección el Comité Nutricional de Auchan Retail España, formado por expertos internos y externos.
El proceso de selección se divide en dos fases principales. En primer lugar se realiza una exclusión de los productos que contienen OGM o aceite de palma, por ejemplo. Pasado este filtro eliminatorio, se realiza la segunda fase, que es la de selección. La fuente de información utilizada es la que aparece en la etiqueta de cada producto. Una vez volcados los datos de cada uno se otorga una puntuación positiva a nutrientes con un impacto beneficioso, como las proteínas, siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, y una valoración negativa a aquellos nutrientes que por el contrario pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas.
Aquellos productos que obtienen la puntuación más alta, conforman la Selección Azul, que se actualizará cada 6 meses en función de la evolución de la oferta de productos.
Los productos que están bajo el paraguas de la Selección Azul está perfectamente identificados en los lineales de Alcampo y su plataforma de comercio on line.

Según Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España, “la Selección Azul no es la lista de los mejores productos para la salud. La Selección Azul es una propuesta al cliente para que pueda encontrar el mejor producto que responda por un lado a nuestros compromisos, en este caso por ejemplo que no contengan OGM, o no contengan aceite de palma. Y por otro, que ofrezca el mejor aporte nutricional”.

App La Vida Azul
Además de la Selección Azul, la nueva iniciativa de Auchan Retail España también cuenta con la app de La Vida Azul, una aplicación inteligente y educativa que es un “coach” para vivir mejor cada día con 3 fundamentos: comer mejor, moverse más y cuidarse.
Para lograr una aplicación completa en los tres pilares en los que se basa, Auchan Retail España se ha aliado con empresas expertas en nutrición y bienestar: que ofrece consejos y coaching personalizado para cada día.
La app La Vida Azul recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen. Esto permite contar con una actualización permanente y ofrecer programas muy personalizados.

Formación para toda la plantilla
Auchan Retail España ha puesto a disposición del conjunto de los trabajadores y de sus familiares una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia. La formación se establece en 13 temas (el agua, los alimentos, el estrés, el sueño, etc.) y cada tema en diferentes capítulos, ofreciendo una totalidad de 92.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta