Línea Directa presenta su innovador seguro de salud: Vivaz

Recompensará a quienes lleven un estilo de vida saludable

De izq. a dcha.: Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora; David Pérez Renovales, director general de Salud Vivaz; y Francisco Valencia, director general de gobierno corporativo de Línea Directa Aseguradora.

La compañía aseguradora Línea Directa se lanza al mundo del seguro de salud a través de una nueva marca, Vivaz, con la que pretende innovar y sorprender. Para ello, Vivaz se ha configurado como una alternativa aseguradora de salud fácil de utilizar, barata y muy completa. Entre los aspectos más destacados de la propuesta, se encuentra la recompensa a aquellos clientes que lleven un estilo de vida saludable; así como la gestión integral a través del móvil. Según explicó el director general de Salud Vivaz, David Pérez Renovables, tenían que sacar un seguro diferente “porque hacer lo mismo no tenía sentido”. Lo primero que se plantearon fue salir al mercado con un nombre diferente al de Línea Directa y que ofreciera “más por menos”, es decir más servicios a un precio menor; y “más en menos”, lo que se traduce en menos papeleo, menos complicaciones… y, en definitiva, “facilitarle las cosas al cliente”. En este sentido, Vivaz se asienta en tres pilares: un seguro de salud muy completo al mejor precio; un seguro sencillo y fácil de usar; y que recompense a los clientes que lleven un estilo de vida saludable.

Coberturas
En lo que respecto al primer aspecto, cuenta con un cuadro médico formado por más de 30.000 profesionales y 1.000 centros sanitarios entre los que se encuentran hospitales de gran prestigio a nivel nacional. Además, ofrece un amplio abanico de coberturas, tales como pruebas diagnósticas de última generación, intervenciones quirúrgicas, preparación al parto, fisioterapia o sesiones de psicología, entre muchas otras. Asimismo, fiel a su filosofía de simplificar al cliente los trámites, reducirá hasta un 60% el número de pruebas que requieren de autorización previa y permite al asegurado gestionar su póliza a través de una app que ofrece distintas funcionalidades: la tarjeta sanitaria digital, la búsqueda de especialista por síntoma o la posibilidad de hablar con un médico las 24 horas al día a través de chat, videollamada o teléfono, o el pago online de los recibos, entre muchas otras prestaciones.
La oferta se estructura en tres productos diferenciados y diseñados para cubrir distintas necesidades, productos sencillos y claros, pero que cuentan con opciones de personalización para adaptarse mejor al cliente: el Seguro Esencial, para aquellas personas que demandan la mejor sanidad privada a un precio asequible; el Seguro Completo, que pone a disposición de los clientes todas las coberturas imprescindibles para el cuidado de su salud; y el Seguro Dental, para quienes se preocupan por su salud bucodental pero no quieren pagar precios elevados cada vez que acuden al dentista.
Los precios dependen de la opción elegida y la posible personalización que haga el cliente, pero parten de precios muy competitivos en comparación con la media de los seguros más completos del mercado, pudiendo generar un ahorro de hasta 400€ por familia en comparación con dicha media. Por ejemplo, podríamos tener el Seguro Esencial a partir de 14 euros al mes, accediendo a médicos de centros como el Quirón o HM Hospitales.

Sencillez
Otro de los pilares de Vivaz es la sencillez y facilidad de uso, no sólo en la configuración de la oferta, sino en el propio uso del seguro. Eliminando autorizaciones, requisitos, papeleos, etc., pero sobre todo permitiendo la gestión integral del mismo a través del móvil, mediante la app Vivaz, disponible en Android y iPhone. Tal y como afirma la propia compañía, es un enfoque claramente nativo digital, algo que podría alejarlos del público más tradicional o de edad madura, ya que Vivaz parece estar muy orientada a millennials, si bien su director general quiso dejar claro que no es así, que ellos se dirigen “a toda la familia” y no pretenden descartar a nadie. En este sentido, los usuarios que deseen mantener el contacto directo por vía telefónica también pueden hacerlo, en vez de emplear la app.

Fomentar la vida saludable
Vivaz también ofrece una app gratuita llamada Vivaz Actividad, que cualquiera puede utilizar, con el fin de monitorizar su actividad física y conseguir recomendaciones. De esta manera Vivaz fomenta un estilo de vida saludable, recompensando a los clientes de la aseguradora si consiguen el objetivo de 10.000 pasos diarios, la cantidad de ejercicio recomendada. Vivaz premia con puntos que se pueden canjear por descuentos directos en la contratación y renovación de la póliza, así como en otros regalos. De esta manera, los usuarios pueden lograr un descuento de aplicación directa de hasta 150 euros en la renovación del Seguro Completo y de hasta 75 euros en el Seguro Esencial. Así, Vivaz se convierte en el primer seguro de salud del mercado que recompensa a sus clientes por llevar una vida más activa.
El motivo de esta apuesta radica en el impacto del sedentarismo en la salud. Según el Observatorio Vida Activa y Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos, se ha convertido en una verdadera preocupación social, ya que el 44% de la población española no realiza la actividad física recomendable. Además, esta cifra aumenta hasta el 70% en el caso de las mujeres; y 1 de cada 4 niños tiene sobrepeso. Conseguir que los usuarios lleven un estilo de vida saludable no sólo les beneficia a ellos mismos, sino a la propia aseguradora, por lo que pretende repercutir parte del ahorro de costes que supone la buena salud de sus clientes, mediante las recompensas antes citadas.

Rompiendo el mercado
Según Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “como ya hicimos con autos y hogar, con esta nueva línea de negocio queremos dinamizar el mercado de los seguros de salud, ofreciendo un seguro que apuesta por la mayor calidad a un precio altamente competitivo. Vivaz busca consolidarse como una opción para aquellas personas que buscan en la sanidad privada el complemento perfecto a nuestro Sistema Nacional de Salud. Este nuevo proyecto supone un paso más en nuestra apuesta estratégica por la diversificación y el crecimiento para lograr el ambicioso objetivo de convertirnos en una de las 10 grandes aseguradoras de no vida en España”.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 176 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

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