3ª edición de la carrera solidaria de Bimbo

Bimbo Global Energy Race

Bimbo presentó esta mañana en Madrid, junto a la deportista Almudena Cid, la 3ª edición de la Bimbo Global Energy Race, una carrera popular que se celebra en 21 países y 38 ciudades. En España tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Barcelona el próximo día 24 de septiembre a las 9.00 horas, simultáneamente. Este evento es parte del compromiso de la compañía por un estilo de vida saludable, fomentando el deporte entre toda la familia, explicó Aldin Delfino, gerente de marketing de Bimbo. Además, “reforzamos el carácter global que define nuestra compañía, ya  que la carrera se celebrará en la inmensa mayoría de países en los que Bimbo está presente”.
Este año, la Bimbo Global Energy Race de Madrid se celebra dentro del marco de la carrera Naval, que se realiza como parte de los actos de la Semana Naval de la Armada. Una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la dimensión marítima de España y acercar esta institución y la cultura de Defensa a la sociedad.
Por otra parte, la carrera tiene un fin solidario, pues “por cada participante se entregará un pan de molde al banco de alimentos local”, explicaba la gerente de marketing de Bimbo.
La exgimnasta olímpica Almudena Cid, que encarna el espíritu y valores de la carrera, fue la embajadora del acto celebrado en el Cuartel General de la Armada de Madrid. Cid, que participará en la carrera de Madrid y tiene intención de ir a Río de Janeiro, mostró su entusiasmo por la iniciativa, destacando la importante labor que juega en el fomento del deporte para toda la familia.

La carrera
La carrera consta de dos modalidades, una de 10 km y otra de 3 km, además de la marcha nórdica. Primero se da la salida de la modalidad de 10 km, que está homologada por la federación y su resultado es válido para ránking. Después se iniciará la marcha nórdica (tras la llegada de los corredores), y finalmente dará comienzo la modalidad de 3 km, pensada para que pueda participar toda la familia.
Los participantes dispondrán del avituallamiento, regalos y una “sandwich party” con música en directo al finalizar el evento.
Los ganadores absolutos de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la Bimbo Global Energy 2017 en Río de Janeiro con un acompañante y todos los gastos pagados.

Las inscripciones a las diferentes carreras de esta edición pueden realizarse pulsando en los siguientes enlaces:

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 188 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta