El doctor Vicente Jiménez, galardonado en Brasil con la Medalla al Mérito Científico de la FIOFM

El médico español Vicente Jiménez, uno de los mayores expertos en Implantología dental, ha sido galardonado por la Federación Internacional de Ortopedia Funcional de los Maxilares (FIOFM) con la Medalla al Mérito Científico. El acto académico de la entrega de esta importante distinción por parte del presidente de esa Federación, el doctor Dalton Cardoso, tuvo lugar en la localidad brasileña de Florianópolis. En el transcurso del acto, en el que también estuvo presente la doctora Wilma A. Simoes, creadora de esta Medalla al Mérito Científico, el doctor Vicente Jiménez dictó una conferencia sobre “Etiología Oclusal de la Disfunción Temporomandibular”.
El doctor Jimenez ha sido presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (1984-1986); de la Academia Europea de Desórdenes Craneomandibulares (1990); de la Academia Ibero-latino-americana de Disfunción Craneomandibular y dolor facial (1995-1996); de la Sociedad Española de ATM (1996-1998) y de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (1999-2005).
En el plano docente, ha sido Profesor encargado de Implantes en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y del Máster de Implantología, así como dictante de cursos, conferencias y mesas redondas en España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Holanda, Italia, Méjico, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.
Entre otras obras sobre su especialidad, es autor del libro “Prótesis sobre implantes: oclusión, casos clínicos y laboratorio”, así como de las obras “Rehabilitación Oral en Prótesis sobre implantes: su relación con la estética, oclusión, A.T.M., ortodoncia, fonética y laboratorio”; “Carga Inmediata en Implantología: Aspectos quirúrgicos, protésicos, oclusales y de laboratorio”, que han sido traducidos a varios idiomas.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta