d-Diabetes, la app de Lilly sobre preguntas básicas de la diabetes

La webApp d-Diabetes.com, una iniciativa de Lilly para dar respuesta a la constante demanda de información sobre diabetes por parte del profesional de atención primaria, ha recibido los avales científicos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, la web ha ampliado de forma constante sus contenidos y en la actualidad resuelve un total de 92 preguntas básicas y frecuentes sobre el manejo de la enfermedad.

“Tanto el sitio web como la app están pensados como herramienta eminentemente práctica que busca ahorrar tiempo a los profesionales sanitarios ofreciendo respuestas inmediatas, claras y concisas a un amplio abanico de temas, en formato audiovisual, desarrolladas por reconocidos expertos en Atención Primaria”, ha señalado el Dr. Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes y coordinador de esta herramienta.

Recopiladas por un comité´ de expertos en diabetes y Atención Primaria, las preguntas de la plataforma se agrupan en 11 bloques temáticos: cribado, diagnóstico y factores de riesgo; recomendaciones y objetivos de control; complicaciones en diabetes; dieta y ejercicio; tratamiento; hipoglucemias; mujer y diabetes; niños y adolescentes; viajes; situaciones especiales; y derivaciones al especialista.
Desde su lanzamiento, el sitio web ha registrado más de 65.000 visualizaciones de páginas y 11.700 visitas únicas, con un tiempo promedio de permanencia por visita de 9 minutos. Hasta el momento, los temas de consulta más frecuentes han sido los relacionados con el tratamiento; recomendaciones y objetivos de control; dieta y ejercicio; cribado, diagnóstico y factores de riesgo.

“Los médicos de Atención Primaria necesitan cada día resolver dudas que no siempre encuentran una respuesta rápida y sencilla en sus fuentes de consulta habitual, y esta herramienta les es de gran ayuda. El aval de Semergen y de semFYC es una muestra más de la buena acogida que ha tenido entre estos profesionales sanitarios”, ha expresado el Dr. Reviriego.

Para facilitar su acceso, la app de d-Diabetes, disponible para Android e iPhone, se puede descargar desde las plataformas Google Play y Apple Store.

Redacción
Acerca de Redacción 4365 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta