El desodorante, gran aliado y desconocido

Dove descubre algunas curiosidades sobre los desodorantes y la transpiración de nuestra piel

La transpiración es indispensable para que nuestro organismo pueda desarrollar muchas de sus funciones. Su evaporación reduce la temperatura corporal por lo que hace de regulador natural de esta.
Pese a que el sudor suele ser inodoro, en concreto un tipo de glándulas sudoríparas que se encuentran en nuestras axilas segregan una serie de feromonas, grasas y proteínas que hacen que el olor sea más fuerte. Asimismo, debemos tener en cuenta que las axilas son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, pudiendo sufrir en ocasiones irritación, alergias o incluso aparición de manchas. Por este motivo, el desodorante en muchas ocasiones se convierte en nuestro aliado perfecto, pero ¿sabemos realmente cómo actúa? ¿Cuáles fueron sus orígenes? Elena Espada, técnica de producto de Dove nos lo explica.

¿Cuál es su origen?
Para nosotros, ponernos desodorante es parte de nuestro día a día, un hábito que ni percibimos hacerlo. Pero sus inicios ya se remontan al Antiguo Egipto por descubrimientos en sus tumbas, donde se ha podido comprobar que ya usaban antitranspirantes por aquel entonces.

¿Qué diferencia hay entre un antitranspirante y un desodorante?
Los antitranspirantes controlan el sudor y el olor corporal, regulando la sudoración que llega a la superficie de la piel y reduciendo el número de bacterias que causan el mal olor. Los desodorantes, en cambio, contienen ingredientes que neutralizan el olor corporal pero no controlan los niveles de sudoración.

¿Cómo funciona un antitranspirante?
Cuando aplicamos un antitranspirante en la superficie de nuestra piel, sus ingredientes se disuelven con el sudor y humectan la piel de la axila. Esta sustancia crea una pequeña barrera temporal cerca de la parte superior de la glándula sudorípara, reduciendo la cantidad de sudor que se expulsa a la superficie de la piel.
Pero no sólo es importante encontrar un desodorante o antitranspirante que nos ayude a combatir el mal olor, sino que sea respetuoso con nuestra piel evitando cualquier tipo de irritación y que, a su vez, hidrate nuestras axilas.

Redacción
Acerca de Redacción 6465 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta