Enseñar a los más pequeños a luchar contra las caries

Colgate pone en marcha la decimosexta edición de su programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, con el que introducir a niños de entre 6 y 11 años en la importante tarea de mantener una correcta higiene bucodental.
La salud bucodental de los más pequeños es uno de los aspectos más importantes de su correcto desarrollo, el por ello que el nacimiento de los primeros dientes debe ir acompañado del cepillado diario. Uno de los aspectos que más preocupa a los padres y, que si se descuida durante los primeros años, puede derivar en graves problemas dentales. Para que los niños aprendan a una temprana edad que hay que mantener los dientes y la boca limpios Colgate, empresa líder mundial en higiene bucodental, pone en marcha una vez más una nueva edición de “Sonrisas Brillantes, Futuros brillantes”. Un programa en el que dentistas y profesores colaboran conjuntamente para inculcar a los niños, de una manera divertida y didáctica, algo tan imprescindible como la adquisición de buenos hábitos para conservar unos dientes fuertes y una boca sana.
Esta iniciativa, que refleja el compromiso con la educación y la salud bucodental de Colgate, ha sido pensada para que dentistas profesionales y profesores introduzcan a los más pequeños en la importante rutina de cepillarse los dientes de una manera efectiva lejos de las consultas, un entorno que puede intimidar a los más pequeños, a través de la concreción de visitas a las aulas.
Tras el éxito cosechado con el programa durante estos años, con el que la marca ha llegado a cerca de 81.000 niños de entre 6 y 11 años de 2.700 aulas de centros educativos españoles gracias a la participación de más de medio millar de dentistas, Colgate espera llegar a más de 150.000 escolares manteniendo su compromiso mediante su decimosexta edición de “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” y para el que las visitas a centros educativos españoles darán comienzo durante el mes de noviembre.
El hábito de enseñar una correcta higiene bucodental desde los primeros años cobra gran importancia en nuestro país ya que, según datos de un estudio paneuropeo realizado por Colgate*, la mitad de los niños españoles suspendería en la realización de una limpieza dental correcta. Además, este estudio demuestra que cepillarse los dientes es uno de los hábitos diarios más importantes para los padres españoles (90,1%), por delante incluso de hacer las tareas escolares, acostarse temprano o que se aprendan a vestir adecuadamente. Esta misma encuesta también refleja que los padres son los encargados de dar buen ejemplo a sus hijos, por ello el 94,2 de los progenitores declara que se cepillan los dientes delante de ellos.

Redacción
Acerca de Redacción 6465 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta