Clínica Dermatológica Internacional presenta la cosmética personalizada prescrita por dermatólogos

La cosmética personalizada ya es una realidad y Clínica Dermatológica Internacional será el primer centro de Madrid que la prescribirá a sus pacientes. De eficacia científicamente demostrada y utilizada con éxito por dermatólogos y médicos estéticos de casi 30 países de todo el mundo mundo, Universkin, supone una verdadera revolución en el cuidado de la piel, porque a partir del estudio de cada paciente permite al propio médico diseñar y preparar un tratamiento totalmente personalizado en menos de dos minutos.

¿Qué es?
Universkin es un innovador concepto de cosmética basado en la dermatología funcional, que busca reequilibrar las funciones naturales de la piel para repararla. Y nadie mejor que el médico para identificar las necesidades de cada piel y prescribir el cosmético más adecuado. En este caso, se va aún más allá, pues es el mismo dermatólogo quien elabora la fórmula idónea para cada paciente a partir de un sérum base y la combinación de los principios activos (hay hasta 19 disponibles) indicados para cada caso en la concentración necesaria.
Todas las preparaciones se realizan a partir de una base universal que contiene un 10% de Omega 3 y un 5% de Vitamina E (ambos extraídos del aceite de camelina), un 0,2% de ácido hialurónico y péptidos biomiméticos (compuestos moleculares que imitan las funciones normales de la piel joven). Esta base cumple varias funciones: repara la dermis y la barrera cutánea y es antiinflamatoria y antirojeces.

Más de mil fórmulas distintas
Después de un análisis riguroso del paciente (un examen visual y un cuestionario) y en función  del diagnóstico sobre las necesidades funcionales de cada caso y en cada momento, el médico determinará qué principios activos son necesarios para cada persona (que pueden ser variables en el tiempo y, por tanto, la fórmula se va adaptando según lo demande la piel del paciente), y la concentración necesaria. Son posibles hasta 1.159 fórmulas según la concentración de los principios activos (no se recomiendan más de tres diferentes  por sérum aunque el mismo activo sí puede duplicarse en una misma fórmula). A partir de esos 19 principios puros, sin conservantes, pueden lograrse hasta 57 concentraciones diferentes.

Un color para cada función de la piel y cada categoría de activos
Universkin ha creado un código de color que identifica cada función de la piel y lo asocia con una categoría de activos cosméticos de probada eficacia para ese problema concreto:

-Estrés oxidativo

– Matriz extracelular (cicatrización de heridas, flacidez, estrías)

–  Rojeces

– Barrera cutánea

– Queratinización

– Sebo

– Pigmentación

– Flora cutánea

El especialista realizará el diagnóstico a través de un cuestionario estructurado en torno a estos ocho códigos de color para elegir los activos cosméticos más apropiados y su concentración adecuada, y realizará la preparación ante el propio paciente en solo dos minutos. La fórmula puede ir perfeccionándose y adaptándose a cada paciente según su respuesta, sus hábitos, estilo de vida, edad o condición de la piel en cada momento.
Precio: 100 € aproximadamente, siempre dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Redacción
Acerca de Redacción 4364 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta