La eficacia de la Aloe Vera en el sistema inmunológico

En los estudios abordados en la tesis doctoral Evaluación y valoración de la funcionalidad del extracto de Aloe Vera en cultivos celulares in vitro, desarrollada por la doctora Tatiana Yebra, de la Universidad de Alcalá, en colaboración con las empresas Veracetics e Invitrotecnia; se ha obtenido un extracto natural, sin adulteraciones, capaz de mantener sus propiedades activas y disponibles. Este ha sido comparado con los extractos de Aloe Vera comerciales, demostrando ser el que reúne los mejores requisitos para una buena actividad funcional del extracto.
A partir de esta optimización de la materia prima se ha demostrado que el extracto de Aloe Vera obtenido presenta un gran potencial regenerante, protector y reparador de tejidos y mucosas humanas. También posee actividad antioxidante y antienvejecimiento. Además, el Aloe Vera ha demostrado tener un efecto inmunomodulador en las poblaciones celulares del sistema inmune humano.
Con esta investigación se comprueba por primera vez muchas de las propiedades atribuidas al Aloe Vera y que no se habían demostrado científicamente.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 190 Articles

Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta