Atún rojo, sabrosa fuente de salud

El grupo DeAtún cuenta ya con tres restaurantes ubicados en Madrid; DeAtún, La Barra DeAtún y próximamente La Taberna DeAtún. Lo que tienen en común los tres locales es el ingrediente estrella y en el que se centra la carta: el atún rojo de la almadraba. Y es que este alimento no sólo es exquisito para añadir a cualquier plato o comerlo solo, sino que también tiene grandes beneficios para la salud y el organismo.
El atún rojo es el más apreciado dentro de la familia de los túnidos, tiene una carne rojiza y puede llegar a pesar hasta 200 kg. Es tan apreciado por considerarse de la máxima calidad y por poder aprovecharse prácticamente en su totalidad.

Beneficios destacados
–         Su gran nivel de vitaminas, entre ellas la B2, B3, B9, B12 y E. Destaca notablemente sobre otros alimentos, como la carne o el queso. Además, la vitamina E tiene un gran poder antioxidante, mientras que la vitamina B12 ayuda a que se tenga mejor circulación.

–         Contiene ácido graso omega 3 y grasas EPA y DHA: gracias a la consumición de estos nutrientes se protege y se previene de posibles enfermedades cardiovasculares. El consumo moderado de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que contiene el atún rojo controla:

o       Hipertrigliceridemia (incremento en sangre de grasas totales).

o       Hipercolesterolemia (incremento en sangre del colesterol).

o       Hipertensión (incremento de la tensión arterial).

o       Diabetes (incapacidad del organismo para producir suficiente insulina o para utilizarla correctamente).

o       Sobrepeso (exceso de grasa corporal).

–         Contiene un bajo nivel en calorías, lo que le convierte en uno de los mejores ingredientes o alimentos alternativos para las dietas, y con la gran ventaja de tener un sabor espectacular.

–         Gracias a sus componentes disminuye los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos. Además, previene la trombosis, el incremento de la presión arterial o los accidentes cardiovasculares.

–         Proteínas: es rico en magnesio y selenio, lo que hace que ayude en el cuidado del corazón.

–         Desarrolla las funciones cerebrales y previene el riesgo de enfermedades del tipo mental o demencias en los adultos.

En definitiva, el atún rojo es un alimento exquisito recomendado para una dieta sana y equilibrada. Y como puede comprobarse por sus beneficios, ayuda también al organismo de numerosas formas.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta