Setas: las reinas del otoño más saludable

Con la llegada del otoño, las setas se convierten en el alimento estrella de la temporada, presente en muchos platos y con grandes beneficios nutricionales. Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group, nos propone diferentes recetas saludables para disfrutar de este alimento y aprovecharnos de sus excelentes propiedades a la vez que controlamos la línea.
Las setas destacan por su bajo contenido calórico dado su elevado porcentaje de agua, entre el 80 al 90%. Son muy recomendadas en cualquier dieta para perder peso ya que contienen una baja proporción de hidratos de carbono y son pobres en grasas. Además, contienen sales minerales, entre los que destacamos el fósforo, potasio, cobre y zinc y son fuente de vitaminas del grupo B.

Conejo con setas de otoño

Ingredientes 1 ración

·         Conejo 250g con huesos

·         Setas 200 g

·         Puerro 50 g

·         Pimiento verde 50 g

·         Aceite de oliva 1 cucharada

·         Sal, pimienta

·         Vinagre de Módena 1 cucharada de postre

·         Hierbas provenzales, perejil

Preparación

1.     Limpiar y cortar el conejo en presas.

2.     Dorar en una sartén con el aceite indicado, una vez dorado retirar.

3.     Agregar a la sartén el puerro y el pimiento verde cortados en cubos pequeños. salpimentar.

4.     Agregar el conejo, el vinagre y las hierbas provenzales.

5.     Unos 5 minutos antes de terminar la cocción agregar las setas cortadas.

6.     Servir el conejo con las setas espolvoreado con el perejil seco picado.

Hamburguesas de pollo con gírgolas salteadas

Ingredientes

·         Pechuga de pollo o pavo 150g

·         Puerro 50g

·         Gírgolas 150g

·         Espinacas 100g

·         Queso fresco bajo en grasas 2 cucharadas soperas

·         Aceite 1 cucharada

·         Sal, pimienta, ajo, cebolla en polvo, nuez moscada

Preparación

·         Picar la pechuga de pollo, mezclar con las 2 cucharadas de queso fresco bajo en grasas, condimentar con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.

·         Formar una hamburguesa y asar a la plancha.

·         En una sartén con el aceite indicado saltear el puerro, las setas laminadas, y las hojas de espinacas. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

·         Servir la hamburguesa acompañada de las verduras salteadas.

Lasaña de calabacín y setas

Ingredientes

·         Calabacín 200g

·         Puerro 50g

·         Setas 150 g

·         Leche evaporada 150g

·         Queso de rallar 10g

·         Mostaza

·         Aceite de oliva 1 cucharada

·         Cebolla en polvo, nuez moscada,

·         Sal, pimienta

Preparación

1.      Cortar el calabacín y las setas a lo largo.

2.      Asar a la plancha.

3.      Colocar en una fuente de horno por capas, el calabacín y las setas. Condimentar entre las capas con sal, pimienta, cebolla en polvo y nuez moscada.

4.      Mezclar la leche evaporada con la mostaza y especias.

5.      Cubrir la lasaña de verduras con la leche, espolvorear con el queso de rallar y gratinar unos minutos al horno o grill.

Redacción
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