Un cepillo para cada tipo de cabello

Tener el cabello bonito y cuidado es cuestión de dedicación, mimo y, por supuesto, del uso de productos y herramientas adecuadas. Es importante saber con qué tipo de cepillo se ha de peinar cada tipo de cabello para conseguir un finalizado perfecto. Cristian Ruenes, técnico de la firma Termix, nos da las claves para un correcto cepillado así como las herramientas a usar según el tipo de cabello.

Existen 3 tipos diferentes de cabello:

  • El cabello fino es un cabello frágil y delicado que se parte con mucha facilidad, por eso hay que utilizar cepillos con fibras flexibles que no ejerzan mucha tensión pero que desenreden el cabello de forma simultánea.
  • El cabello medio es un cabello que tiende al encrespado y volúmenes irregulares por lo que necesita ser cepillado con fibras que normalicen ese volumen y resten el frizz, dejando un volumen natural y homogéneo.
  • El cepillado del cabello grueso, que es el más difícil de moldear, necesita fibras más fuertes que ayuden a controlar el volumen y eviten el encrespado dejando el cabello pulido.

Diariamente debemos desenredar el cabello por la parte interna del mismo, siempre desde las puntas hacia la raíz deshaciendo los nudos. De esta forma, evitamos mayores enredos o la formación de nudos que puedan partir el cabello. Además, con un buen cepillado se estimula el riego sanguíneo y el cuero cabelludo se oxigena de forma que el cabello se fortalece y crece más y con mejor calidad.

Redacción
Acerca de Redacción 6465 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta