Los mejores alimentos para recuperar la energía tras una sesión de ‘running’

El ‘running’ es uno de los deportes del momento. Aunque siempre es importante llevar una dieta equilibrada, si se practica deporte o se es corredor hay que prestar aún mayor atención a lo que se come teniendo en cuenta que se debe optar por una dieta rica en carbohidratos, grasas vegetales y proteínas.
El chef executive del madrileño restaurante Diferen-t, Daniel Muñoz, ofrece una serie de desayunos saludables compuestos por hidratos de carbono, frutas, proteínas y lácteos, alimentos que contienen las propiedades necesarias para recuperar la energía rápidamente tras una sesión de ‘running’ o de competir en una media maratón. De este modo, los lácteos como la leche, el yogur o el queso aportarán al organismo proteínas de alta calidad, a la vez que son una fuente principal de calcio. Después del entrenamiento, la ingesta de yogur mezclado con frutas y frutos secos proporcionan minerales, antioxidantes o vitaminas necesarias para la recuperación muscular.
Otro de los productos indispensables para la hora del desayuno es la fruta; puede ser en zumo, macedonia o tomar la pieza de fruta como tal que aporta vitaminas y minerales. Además, si se toma después de un esfuerzo físico ayuda a contrarrestar el efecto de los radicales libres. En este punto, el plátano es la fruta estrella, ya que ofrece un alto contenido de potasio para prevenir los calambres y ayuda a recuperar las fuerzas; los cítricos revitalizan las neuronas; mientras que el aguacate aporta vitamina C y E, que son antioxidantes.
Los hidratos de carbono son la fuente de energía principal. El pan es un alimento insustituible para la dieta del deportista y si además se opta por un pan integral o con cereales sus beneficios aumentan. La parte proteica la aporta la ingesta de pavo o jamón ibérico, fuentes de proteínas de alta calidad, bajas en grasas y ricas en sustancias reguladoras.
Por último, el desayuno para el corredor se puede completar con semillas de chía, un superalimento que no contiene gluten, es saludable y  es una gran fuente de Omega 3, antioxidantes y fibra, con 5 veces más cantidad de calcio, 3 veces más de hierro, y hasta 3 veces más la cantidad de antioxidantes que otros alimentos.

“La combinación de estos nutrientes conforman un desayuno saludable y energético idóneo para su ingesta antes o después de la práctica deportiva ya que suministra un aporte de nutrientes esenciales con digestiones suaves que no afecten la realización del ‘running’ , por ello contamos con una amplia carta de desayunos que reúnen todas estas propiedades”, asegura Daniel Muñoz.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta