Los 6 consejos básicos para mantener un estilo de vida activo y saludable

Uriach te propone seis consejos básicos para mantener un estilo de vida activo. Mantener la movilidad a lo largo de los años es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar, y por ello Fisiocrem de Uriach te recopila los puntos clave que debes tener siempre en cuenta:

1.    El ejercicio aeróbico o cardiovascular. Puedes practicarlo donde y cuando quieras, pero procura hacerlo al menos 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Te permitirá reducir la cantidad de grasa corporal, ya que el cuerpo utiliza este sustrato como fuente de energía. Además, la tecnología actual pone a tu disposición aplicaciones que te dan información extra- como las calorías quemadas, el tiempo, o la distancia recorrida- para lograr tus objetivos. Las posibilidades son múltiples  sin que por ello debas ir a un gimnasio: correr, nadar, ir en bici o hacer footing son opciones al alcance de todos.

2.    Tonifica la musculatura. Es importante evitar el deterioro muscular, ya que a partir de los 30 años empieza a disminuir el número total de fibras y de área muscular, efecto que se nota directamente en la fuerza. Combinarlo con el ejercicio aeróbico maximiza los beneficios físicos y evita el deterioro preventivo de la movilidad. Actualmente multitud de negocios dedicados al fitness ofrecen al cliente la compra de mancuernas y otras herramientas, ideales para realizar cargas de peso y mantener la masa muscular. ¡Conviértelas en tu mejor aliado!

3.    Renuncia a los hábitos tóxicos. Evitar el tabaquismo, las dietas ricas en grasas saturadas, y el alcohol, contribuirán a largo plazo a mantener un buen nivel de salud y sobretodo, de bienestar.

4.   La prevención postural es vital a largo plazo. Si quieres llegar en buen estado de forma a la vejez, realizar estiramientos periódicos y hacer tratamientos de reeducación postural pueden contribuir a mantener la integridad de la movilidad. ¿Has escuchado hablar del Método Mèzières? Cada vez más centros de fisioterapia lo imparten en España, y te recomendamos que averigües más al respecto.

5.    Renuncia al estrés. El estrés y la ansiedad son una de las mayores afecciones de este siglo, y conllevan a perjuicios tanto en la salud física como mental. Los puntos que te hemos mencionado anteriormente y la alimentación te ayudarán a mantener un mejor estado psicológico.

6.    ¡Descansa! Dormir entre 7 y 8 horas diarias de forma ininterrumpida son esenciales para garantizar un buen estado de salud. Procura irte a dormir siempre a la misma hora, y si eres un amante de las siestas, no pasa nada, siempre que no sobrepases la media hora.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta