La diarrea aguda afecta al 60% de los viajeros y hace que casi la mitad cambie su destino

En torno al 60% de viajeros sufre una infección intestinal aguda que provoca un síndrome diarreico severo, conocido comúnmente como “diarrea del viajero”. En cuatro de cada diez casos, obliga incluso a quien la padece a cambiar el recorrido de su viaje y puede requerir reposo en cama durante varios días. El 90% de casos de “diarrea del viajero” tiene su origen en infecciones intestinales, producidas por bacterias adquiridas tras el consumo de alimentos o bebidas contaminadas con microorganismos, sustancias tóxicas o comida en malas condiciones. En el 85% de ocasiones, la bacteria que origina la diarrea del viajero es la Escherichia coli.
Varios estudios señalan que el destino del viaje es el mayor factor de riesgo relacionado con esta infección, que suele aparecer durante la primera semana y representa uno de los motivos de consulta médica más frecuentes durante los viajes. Las zonas en las que la incidencia de diarrea del viajero es superior, en las que entre el 20 y 60% de los viajeros la padece son: Oriente Medio, Sur y Sureste Asiático, América del Sur y Central, y los países subdesarrollados del Continente Africano.
En el Sur y Este de Europa, Rusia, China, Israel, Islas del Caribe y en el Sur de África, la probabilidad de padecer esta dolencia asciende hasta afectar a un 15-20% del total de viajeros. En cambio, las zonas de bajo riesgo, inferior al cinco por ciento, son las restantes: Norte y Centro de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.
Además de deposiciones diarreicas, esta dolencia puede provocar vómitos, dolor abdominal y fiebre. De hecho, esta infección intestinal aguda es el diagnóstico médico más habitual realizado a viajeros que presentan síndrome febril.
Para combatir estos síntomas, Ferrer ha desarrollado Xilaplus, un producto sanitario antidiarreico formulado a base de componentes de origen natural. Su ingrediente principal es xiloglucano que, extraído del árbol tropical tamarindo, forma una película que protege la mucosa intestinal.
Xilaplus actúa desde el origen del proceso y consigue controlar los síntomas de la “diarrea del viajero” hasta reestablecer las funciones fisiológicas de la pared intestinal5. En solo seis horas tras la primera toma, este producto sanitario reduce considerablemente el número de deposiciones diarreicas y elimina hasta el 96% de los episodios de náuseas.

Redacción
Acerca de Redacción 4364 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta