Philips conciencia sobre hábitos de vida saludables e higiene dental a través de la tecnología 

Entre el 60-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo. Los expertos coinciden en señalar que la boca es una fuente de infecciones e inflamaciones en gran medida prevenibles gracias a las visitas periódicas al dentista, un estilo de vida saludable y la correcta higiene bucal. Este es uno de los mensajes que Philips pretende transmitir a los jóvenes participantes en el Hackaton Salud Junior, un encuentro innovador apoyado en las nuevas tecnologías.
El objetivo del Hackathon Salud Junior es que alumnos de entre 12 y 17 años desarrollen ideas de videojuegos que conciencien sobre alimentación sana y hábitos saludables a través de la gamificación. A lo largo de la jornada, los estudiantes estarán apoyados por monitores especializados en programación infantil, diseño y seguridad informática, que les facilitarán las pautas para convertir sus ideas en videojuegos.
En España se estima que uno de cada tres niños de entre 5 y 6 años tiene caries en los dientes de leche, así como la mitad de los mayores de 12 años. La educación en los hábitos de higiene bucal que promueva hábitos de protección, cuidado y limpieza de la boca, son piezas clave para invertir esta realidad sobre las enfermedades relacionadas con la salud bucodental y que comienzan desde la infancia.
La innovación digital y los avances de la tecnología al servicio de la salud proporcionan cada vez más medios que actúan en pro de la higiene dental. De hecho, un buen uso de los cepillos eléctricos puede reducir la placa dental hasta un 99,9%, siete veces más que los sistemas tradicionales de cepillado, además de asegurar la óptima limpieza interdental y la salud de las encías. Asimismo, los cepillos eléctricos, muy vinculados a lo tecnológico y novedoso, tienen un uso más atractivo y motivador para los jóvenes que los cepillos tradicionales.

Dientes sanos para la generación Z
La denominada generación Z, que abarca a los niños y jóvenes de entre 5 y 19 años y que se han desarrollado como “nativos digitales”, impone una nueva tipología de productos más avanzados tecnológicamente y se sean capaces de cumplir con sus expectativas a través del juego o gamificación.
En su labor de innovación, Philips ha sabido aportar este nuevo componente tecnológico para acercarse con eficacia a este grupo demográfico, con productos para el cuidado dental como el cepillo niños Philips Sonicare for Kids conectado.
Este nuevo cepillo ha sido diseñado en colaboración con odontólogos profesionales para convertirse en el aliado perfecto para la higiene dental de los niños, incorporando conectividad bluetooth que ofrece un seguimiento real e inmediato del cepillado. El cepillo interactúa con una divertida aplicación que invita a los niños a participar en un juego, mientras se están cepillando los dientes. A través de esta participación, y guiados por un personaje llamado Sparkly, los niños descubrirán las técnicas correctas de cepillado de manera individual.
El cepillo eléctrico se conectará al smartphone o tablet a través de Bluetooth, y mediante la aplicación los niños podrán ver lo bien que se cepillan los dientes y recibir premios por un trabajo bien hecho. Cada sesión se inicia con instrucciones visuales claras sobre técnicas de cepillado correcto y el monitor de progreso de la aplicación realiza un seguimiento del rendimiento total.

 

Redacción
Acerca de Redacción 4364 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta