Las ofertas de productos sin gluten aumentan un 71% en el último año

Tiendeo.com, el portal especializado en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio interno con el objetivo de conocer el comportamiento de los usuarios en relación a la planificación de compras dentro del ámbito de la alimentación sin gluten. En nuestro país la prevalencia de la enfermedad celíaca es de un 1%, lo que se traduce en medio millón de personas afectadas. A pesar del aumento en las opciones dentro de la alimentación sin gluten, los españoles que llevan una dieta libre de esta proteína encuentran en el precio una barrera que afecta negativamente a la economía familiar.
La venta de alimentos sin gluten está creciendo a nivel mundial. Este hecho se debe, en parte, a que muchos consumidores libres de la enfermedad celíaca asocian la ausencia de esta proteína a una dieta más saludable. Según Euromonitor, en 2016 el mercado de productos sin gluten alcanzó un valor de 2.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93% con respecto al año 2011, año en el que las ventas de este tipo de alimentos superaron los 1.500 millones de euros de facturación. Las previsiones de la consultora británica apuntan a que en 2020 esta cifra aumentará otro 38%, hasta alcanzar los 4.000 millones de euros.

Los españoles buscan ofertas y comparan precios antes de realizar la compra
El elevado precio de este tipo de productos es uno de los principales factores a tener en cuenta. De hecho, el último informe de precios elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España afirma que la cesta de la compra sin gluten registra un aumento de 1.174 euros anuales en comparación con la cesta de la compra convencional.
Por ello, y gracias al aumento en la variedad de alimentos sin gluten que hoy en día se pueden encontrar en cada vez más establecimientos hace que se incremente el interés de los consumidores por informarse acerca de los productos disponibles, su precio y las ofertas existentes para ahorrar al máximo. En el último año, las búsquedas en Tiendeo.com de alimentos sin gluten han aumentado un 173%, dato que refleja la preocupación de las familias españolas por que el precio de la comida sin gluten no afecte a su economía.

Pan: el producto más buscado
El pan destaca como uno de los productos sin gluten más buscados en la plataforma: 1 de cada 2 búsquedas en Tiendeo.com tienen como protagonista a este alimento en cualquiera de sus variantes, lo que confirma la importancia que también tiene este alimento básico para las familias españolas que han eliminado el gluten de su dieta.

Más variedad y más ofertas por parte de los retailers en España
En este contexto, los retailers parecen mostrarse cada vez más comprometidos con la alimentación sin gluten. Además del lanzamiento de diversas líneas de productos libres de esta proteína, los negocios también son más proclives a insertar ofertas relacionadas de estos artículos en sus folletos periódicos. Los datos de Tiendeo.com señalan que las ofertas sobre comida sin gluten han aumentado un 71% en los últimos doce meses. En este caso, también es el pan el principal protagonista de los descuentos, ya que está relacionado con el 16% de las promociones sobre productos sin gluten. Otra de las opciones mayoritarias es la cerveza, protagonista del 14% de las ofertas en el último año.

Redacción
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Equipo de redacción de Vive Saludable.

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