Mitos sobre la pérdida de cabello en verano

Cada día se caen entre 60 y 80 cabellos y cada cuatro años el cabello muere, se cae y tiende a regenerarse. Lo débil, fuerte o nutrido que salga dependerá de factores como la alimentación, el estilo de vida, pero también de los productos y del cuidado con el que se trate. El verano es una estación muy delicada para la salud capilar, por este motivo Toppik, creador de soluciones cosméticas para el cabello fino, escaso o dañado y experto en productos que ayudan a dar densidad al cabello, pretende desmontar algunos mitos sobre la pérdida capilar y lucir así un cabello sano y bonito durante la época estival:

1-      ¿Es bueno lavarse el pelo diariamente? Hasta ahora no hay ningún estudio que indique que sea malo o que el pelo se acostumbre a los lavados y, por ello, se engrase con mayor frecuencia. Es recomendable usar un champú adecuado a al tipo de cabello. Conviene, además, dar un pequeño masaje al cuero cabelludo durante la aplicación del producto. Pero, para quienes prefieren espaciar los tiempos del lavado, Toppik recomienda el uso de su champú seco Toppik Spray Volumen, que aporta volumen y densidad al instante, perfecto para llevarlo de vacaciones, festivales, camping o rutas veraniegas.

2-     ¿Si te cepillas el cabello por la noche se caerá más rápido? Falso. Peinarse antes de irse a dormir es recomendable para eliminar la suciedad y grasa que pudiera acumularse durante el día. Es importante hacer uso de un cepillo que se deslice bien por el pelo para evitar los tirones y los nudos.

3-      ¿Perjudica el sol o el agua del mar al pelo? A diferencia de lo que se cree, no demasiado. Bien es cierto que ambos tienden a resecarlo y a dejarlo sin el volumen que luce habitualmente. Por ese motivo, Toppik recomienda hacer uso de productos que incentiven la densidad, así como una hidratación extra, sobre todo en esta época del año.

4-     ¿Son los fijadores y lacas responsables de la pérdida del cabello? Categóricamente incierto.  Ni las lacas, ni otros productos fijadores son responsables de la pérdida progresiva del mismo. Durante su uso, el producto no daña el cabello, además se elimina fácilmente a través del lavado, por lo que no deja ni rastro una vez aclarado.

Redacción
Acerca de Redacción 4354 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta