Julio es el mes de las nueces

Un fruto seco, ideal también en verano

Haciendo honor a su origen estadounidense, mañana 4 de julio, Nueces de California vuelve a celebrar el Día de las Nueces. Este año con novedades, porque para acompañar a los seguidores de una vida sana también en verano, la celebración dura todo un mes. Durante julio se podrá disfrutar de la versatilidad, los beneficios para la salud y la calidad del origen californiano de las nueces gracias a distintas acciones en Madrid y Barcelona. Más de 36.000 fans de la gastronomía y la vida sana podrán sumarse a la celebración del Mes de las Nueces en las actividades, talleres y eventos en los que participa Nueces de California.
El mes empezará con la participación en el street market más popular de Barcelona, Palo Alto. Allí los asistentes podrán descubrir nuevas recetas, degustar las nueces, participar en sorteos y probar la nueva bebida creada por Borges con Nueces de California. El 4 de julio, siguiendo la tradición, Nueces de California estará presente en la Fiesta de celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, organizada por su embajada en Madrid. Esa misma semana, se organizará un encuentro exclusivo de bloggers, foodies e influencers con el chef con dos estrellas Michelin, por su restaurante DSTAgE, Diego Guerrero.
El Mes de las Nueces sigue su ritmo: el 12 de julio las nueces se convertirán en el snack ideal para acompañar a todos los amantes de Hollywood que se acerquen a la proyección de Spotlight en la Sala Montjuic Cine al aire libre de Barcelona. Finalmente, para los apasionados del deporte y de la vida sana, Nueces de California estará presente una semana entera en uno de los gimnasios más populares de Barcelona,  el DiR Diagonal y cerrará este mes lleno de actividades el 25 de julio con una Masterclass de Zumba en este mismo gimnasio.
Las nueces son un aliado para la salud  y por ello durante todo el mes se llevarán a cabo distintos talleres sobre nutrición y hábitos saludables. Conocedores de los beneficios y los estudios sobre este fruto seco, se han querido sumar a la celebración profesionales como la doctora en alimentación y nutrición, Laura Isabel Arranz; la escuela de Cocina Mireia Carbó con un taller sobre dieta saludable; el Departamento Salud Comunitaria y Bienestar del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y el Centro de nutrición Alimmenta.
Las nueces son un superalimento que se puede consumir en cualquier momento del año como snack saludable, así como ingrediente principal en recetas. En las diferentes actividades se repartirán muestras de nueces de 30 gramos –la ración diaria recomendada-, así como recetarios y materiales útiles entre sus consumidores.

 

  • Sábado 1 y domingo 2 de julio de 11:00h a 21:00h
    Palo Alto Market en Barcelona
  • Martes 4 de julio
    Visita a medios de comunicación y presencia en la Fiesta de celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos
  • Viernes 7 de julio
    Encuentro exclusivo con bloggers, foodies e influencers
  • Miércoles 12 de julio a las 20:30h
    Spotlight en la Sala Montjuic Cine al aire libre en Barcelona
  • Del lunes 17 de julio al domingo 23 de julio
    Brand week en el Gimnasio DiR Diagonal de Barcelona
  • Martes 25 de julio
    Masterclass de zumba en el Gimnasio DiR Diagonal de Barcelona
Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta