Primer proyecto educativo integral en fotoprotección

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha impartido, por primera vez, en un colegio, un taller de fotoprotección a los alumnos y padres. Su objetivo ha sido mostrarles, de la mano de expertos, hábitos saludables para evitar posibles enfermedades en un futuro, además de explicarles la forma más adecuada de convivir con el sol.  Se trata, de un curso estructurado en 4  módulos con diversos contenidos para concienciar a los niños desde la infancia de la importancia de la piel y su cuidado: generalidades de la radiación solar y sus efectos en la salud; fotoprotección; fotoeducación y fotoinvestigación. De este modo, los alumnos de infantil del Colegio Gaudem, han sido los primeros en recibir este proyecto educativo integral de fotoeducación destinado tanto a padres como profesores y niños, y así todos aprendan a desarrollar actitudes dermosaludables.
Según informa la AEDV, hay unos 4.000 nuevos casos al año de cáncer de piel. De ellos, se estima que un 80% podría reducirse mediante la adquisición de hábitos saludables de fotoprotección cuando se es niño. De ahí la implicación de esta entidad centenaria en este proyecto. Por ello, el objetivo es impulsar la educación en fotoprotección en las aulas y desarrollar conocimientos, actitudes y hábitos desde la infancia. Ahora, van a seguir trabajando para hacer extensivo el proyecto a niños de primaria y segundaria con el fin de que estos mensajes lleguen a todos los niveles educativos.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 171 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta