Evita la sequedad nasal

El calor, la contaminación y el polen pueden dañar la mucosidad nasal

Una correcta ducha nasal es la mejor solución para combatir la sequedad nasal, especialmente aquella provocada por el calor típico de estas fechas o agentes externos como el polen y la contaminación. Y es que a las condiciones externas típicas de estas fechas se viene sumando cada vez con más intensidad los efectos de la contaminación atmosférica, favoreciendo la sequedad de la mucosa nasal y, con ello molestos síntomas en la nariz e, incluso, problemas respiratorios.
Para evitar estos riesgos es imprescindible llevar a cabo una ducha nasal diaria, consiguiendo la regeneración del epitelio nasal, así como una limpieza completa de las fosas nasales. También es necesario que nos preocupemos en mantener nuestras microvellosidades nasales sanas a través de diferentes lubricantes, ya sean en gotas o en spray, con el fin de mantener el nivel adecuado de humedad en el tejido interno nasal. Así lograremos conformar una barrera de entrada frente a los microorganismos que aumente la resistencia a enfermedades respiratorias y reduzca la posibilidad de padecer una hemorragia nasal, entre otras consecuencias.
Cabe destacar que, aparte de la molestia general que conlleva no tener la nariz bien hidratada, hay una serie de complicaciones que pueden aumentar este malestar, desde la sensación de tener una nariz tirante hasta la aparición de grietas y costras.

No es cosa de niños
Aunque habitualmente se tiende a pensar que este tipo de problemas nasales afectan a los más pequeños de la casa, debido a que no tienen el sistema mucoso desarrollado de manera completa, lo cierto es que tanto adultos como personas de edad avanzada deben prestar especial atención al cuidado de su nariz. De hecho, las personas mayores tienen más facilidad a la hora de padecer los problemas derivados de la sequedad nasal. Para prevenirlo, existen en la farmacia diferentes productos que nos facilitarán llevar a cabo una correcta higiene nasal. Nuestro farmacéutico nos ayudará en la correcta elección, si bien debemos tener en cuenta la composición, siendo el ácido pantoténico un gran aliado.
También conocido como dexpantenol, este derivado de la vitamina B5, permite acelerar la curación natural de heridas, permitiendo la correcta función del tejido epitelial, porque promueve que se forme y regenere la mucosa. Por lo tanto el dexpantenol no sólo nos ayudará a prevenir la sequedad nasal, sino a combatir sus síntomas, gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, que lo hacen efectivo a la hora de reducir la aparición de costras y mejorar la respiración nasal.
Además de permitir mantener la elasticidad de la piel, el dexpantenol reduce la pérdida de agua, por lo que es de vital importancia si queremos mantener la humectación óptima en nuestra nariz y, con ello, evitar la sequedad nasal.

Redacción
Acerca de Redacción 4364 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta