Las enfermeras fomentarán la alimentación saludable con las guías de Nueces de California

Tras el Congreso Internacional de Enfermeras 2017

El Congreso Internacional de Enfermeras reunió a más de 8.000 profesionales de la salud de más de 130 países, del 28 al 31 de mayo en Barcelona, para intercambiar experiencias y conocimiento sobre su labor de cuidado de la salud. Nueces de California estuvo presente con el objetivo de apoyar la labor de las enfermeras en la concienciación de la importancia de una dieta saludable entre sus pacientes. Para ello distribuyó en torno a 10.000 copias de recursos y guías útiles, en castellano y en inglés, sobre el papel de la alimentación en la prevención de enfermedades.
Las enfermeras que visitaron el stand de Nueces de California se llevaron a sus consultas 2.000 copias de una completa y actualizada documentación sobre la investigación científica relacionada con las nueces y sus beneficios para la salud. Dada la importancia que tienen estas profesionales en las recomendaciones nutricionales para personas con diabetes, también se distribuyeron 1.000 ejemplares de un material especial dedicado a la prevención y control de esta enfermedad. Además, para ofrecer ideas de cómo cocinar sano se proporcionaron 1.000 copias de recetarios, 2.000 indicadores de porciones, 2.000 menús de ejemplo según ingredientes de temporada y más de 2.000 recursos en inglés.
Las visitantes al stand pudieron degustar nueces naturales y con chocolate, y además tuvieron la oportunidad de inscribirse en la newsletter dirigida a profesionales de la salud en la que se registraron más de 300 nuevos inscritos durante los días del congreso. Las personas subscritas recibirán información sobre la publicación de nuevos estudios científicos y otras novedades del sector de la salud, así como también tendrán acceso a más recursos y guías útiles relacionados con los hábitos de alimentación saludable.
Las nueces son un superalimento rico en antioxidantes (3,721 mmol por ración), proteína (4 gramos), fibra (2 gramos), y son el único fruto seco con ácidos grasos esenciales Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir. La evidencia científica ha demostrado que su consumo podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Por esta razón, los expertos recomiendan consumir unos 30 gramos de nueces diarios para obtener todas sus propiedades nutricionales.

Congreso Internacional del Consejo de Enfermeras
El ICN, por sus siglas en inglés, es el mayor evento internacional de enfermería. La edición 2017 del congreso estuvo dedicada a explorar el papel de liderazgo de las enfermeras en la transformación de la atención, haciendo énfasis en la cobertura universal de salud, los objetivos de desarrollo sostenible y los recursos humanos para la salud.
Este congreso proporciona oportunidades para que las enfermeras crearan relaciones y difundieran el conocimiento y el liderazgo de enfermería entre las especialidades, culturas y países.

Redacción
Acerca de Redacción 4364 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta