Nuevo sistema para la pérdida auditiva, especialmente adecuado para niños

Dentro de la sólida gama de soluciones tecnológicas auditivas que la compañía Medical Electronics – MED EL- -ofrece actualmente, se presenta para España y Portugal ADHEAR, una nueva generación de soluciones para la pérdida auditiva conductiva sin necesidad de realizar una cirugía. Además de este importante aspecto, el sistema tiene muy fácil manejo sin presión sobre la piel y permanece colocado en la mejor posición para garantizar el acceso continuo al sonido. Todo esto le convierte en una solución óptima para el ámbito pediátrico.
La pérdida auditiva permanente bilateral está asociada al retraso en el lenguaje, el aprendizaje y el desarrollo del habla. Este retraso puede tener consecuencias a lo largo de la vida. Además, cómo indica la Dra. Ingeborg Hochmair, directora general de MED-EL “Esta nueva solución abre todo un nuevo espectro de sonido a las personas con pérdida auditiva conductiva y nos permite ayudar a más personas a superar las barreras de comunicación provocadas por sus problemas de audición”, MED-EL está siempre a la vanguardia en tecnologías innovadoras para la pérdida auditiva y ADHEAR se suma a nuestra creciente gama de soluciones de alta calidad.
ADHEAR es una nueva solución para las personas con pérdida auditiva conductiva unilateral o bilateral, temporal o crónica, que no son aptos o que no desean someterse a una cirugía de implante de conducción ósea. Este novedoso sistema presenta dos componentes externos: un adaptador adhesivo y un procesador de audio que se colocan de forma muy discreta tras la oreja.
ADHEAR acaba de ser presentado en España y Portugal, en el marco del XIII Congreso Europeo sobre Implantes Cocleares en Pediatría, uno de los foros especializados en este campo más importantes a nivel internacional, ya que ha contado con destacados participantes como el doctor Javier Gavilán, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario la Paz en Madrid, entre otros. Durante este encuentro un gran número de especialistas han debatido y profundizado en los últimos avances en el abordaje de la pérdida auditiva a través de soluciones implantables.

¿Cómo funciona ADHEAR?
ADHEAR es un sencillo y cómodo sistema que proporciona un acceso constante al sonido y que puede ser colocado de forma discreta detrás de la oreja. El dispositivo está disponible en tres colores: negro, marrón tierra y gris perla.
Este sistema de audio capta las ondas del sonido, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso a través de un avanzado adaptador adhesivo situado detrás de la oreja. A partir de ahí el hueso transfiere las vibraciones, a través del cráneo, al oído interno, donde son procesadas como un sonido normal. De esta forma, la conducción ósea puede ser la opción más adecuada para las personas con pérdida auditiva provocada por problemas en el tímpano, el canal auditivo o el oído medio.

Redacción
Acerca de Redacción 4364 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta