Solgar apuesta por la cosmética natural activa

Presentación en Infarma de la marca Dr. Organic

Laboratorios Solgar presentó durante la pasada feria para farmacéuticos, Infarma 2017, que tuvo lugar en Barcelona, la marca de cosmética natural Dr. Organic, en el transcurso de la conferencia Dr. Organic: Cuidado Bioactivo para la piel. En la conferencia intervinieron la farmacéutica Montse Amorós, y la directora técnica de Solgar, Belén Martín.
Martín fue quien se encargó de explicar que Dr. Organic se suma a la oferta de Solgar con una línea de productos orgánicos basados en los mejores materiales naturales, obtenidos de cualquier parte del mundo. Además, son probados y testados siguiendo las normas más estrictas y aplicando métodos científicos y las técnicas más modernas para crear productos funcionales. La filosofía de la compañía es partir de la investigación sobre ingredientes activos naturales para crear productos cosméticos eficientes. De esta manera, Dr. Organic presenta seis líneas de productos bioactivos, orgánicos (70% de ingredientes orgánicos garantizado),  sin petroquímicos, con uso de aloe en vez de agua, conservantes de calidad alimentaria y libres de parabenos, colorantes sintéticos, petrolatos, propileno, etc. Productos para toda la familia, efectivos y de utilización cruzada para el cuidado personal diario.

Las líneas de producto

  • Cáñamo
    El aceite de semilla de cáñamo contiene una  cantidad significativa de aminoácidos, esenciales para la función correcta del cuerpo; numerosas vitaminas, incluyendo A, E, B1, B2 PP y C; minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, fitoesteroles y cannabinoides (especialmente del CDB, cannabidiol) que de acuerdo con los últimos descubrimientos médicos y científicos, tienen importantes efectos moduladores sobre el sistema inmune y sobre las funciones cognitivas. Se utiliza como principio activo en cosmética antienvejecimiento y para tratar dermatitis atópica y seca, psoriasis, eritema, etc. También es excepcional para tratamientos intensivos y revitalizantes para el cuerpo entero. Tambíén se aplica al cuidado del cabello.
  • Gel de caracol
    El Gel de caracol de Dr. Organic es el único que combina Helix Aspersa Muller, la secreción única que el caracol usa para regenerar rápidamente su propio caparazón y su piel cuando se dañan, con altos niveles de polisacáridos calamantes y jugo de hoja de aloe vera orgánico, rico en nutrientes. Debido a las numerosas propiedades cosméticas de la secreción del caracol puede utilizarse en para estimular la regeneración de la piel y reducir las marcas de acné, para mejorar la piel declorada y con cicatrices, para mejorar la elasticidad de la piel y minimizar líneas finas. Por otra parte, para incrementar la hidratación, firmeza y tonificación y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Aloe vera
    El aloe vera es una planta suculenta que se asimila mucho a un cactus. Su gel, compuesto de agua al 99,3% y el 0,7% restante por polisacáridos junto con enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, tiene grandes propiedades humectantes, suavizantes, calmantes y reparadoras. Además, es excelente para uso tópico porque su pH es casi idéntico al de la piel (ligéramente ácido). Es ideal para proteger y mantener la salud y apariencia de la piel, realza la renovación celular natural y la restauración de la piel dañada al promover el proceso de reparación. Numerosos estudios científicos reportan el uso efectivo de esta planta cuando se aplica tóopicamente para el tratamiento de quemaduras, quemaduras del sol, trranstornos inflamatorios de la piel, irritaciones y heridas.
    Sus propiedades y posibilidades de uso son innumerables, por lo que Dr. Organic ha sdesarrollado una completa gama de productos para el cuiado natural del cuerpo con el fin de mantener la piel sana, hidratada y firme, para nutri y suavizar el cabello, y para ayudar a la salud bucal.
  • Granada
    Dr. Organic ha aprovechado las propiedades de la granada para crear una exclusiva gama de productos naturales para el cuidado del cuerpo, diseñada para ayudar a mantener una piel saludable, suave y radiante, proporcionando defensa celular y revitalización celular de la piel; para reestructurar y revitalizar el cabello; y para ayudar a la salud bucal debido a sus propiedades activas.
  • Árbol del té
    Dr. Organic nos ofrece una completa gama de productos para el cuidado de la piel, cabello y salud bucal aprovechando las propiedades del árbol del té australiano orgánico puro. Tiene características antibacterianas y limpiadoras, deja la piel hidratada, purificada, revitalizada y totalmente protegida. Al usarlo diariamente como parte de la rutina de cuidado de la piel, limpia los poros bloqueados, remueve impurezas y exceso de grasas, mientras mantiene el balance natural de la piel y restaura la luminosidad perdida; refresca y calma la piel quemada por el sol y las imperfecciones del acné. El árbol del té limpia y protege el cuero cabelludo profundamente, manteniendo el cabello saludable y brillante mientras aleja la caspa.
  • Vitamina E
    La vitamina E es una vitamina humectante natural, antioxidante y cicatrizante que estimula la regeneración celular, alivia irritaciones menores de la piel, reducde la aparición de líneas finas y arrugas y repone la humedad perdida, dando a la piel una apariencia más luminosa, firme y joven. La vitamina E restaura los niveles naturales de humedad del cuero cabelludo y protege el cabello del estrés ambiental.
  • Lavanda
    El aceite de lavanda orgánico bioactivo induce a la relajación, mejora el estrés y alivia, balancea y vigoriza tanto la piel como las emociones. La lavanda realza el proceso natural de renovación celular, mejorando la salud y textura de la piel, dejándola lisa, suave como la seda y perfectamente balanceada.
  • Miel de Manuka
    Esta miel posee una gran cantidad de propiedades humectantes y reparadoras para la piel; tiene un efecto rejuvenecedor en la piel seca y madura, ayudando a disminuir la apariencia de líneas finas; restaura los niveles de humedad naturales del cuerpo y contribuye con la regeneración de la piel al promover la producción de colágeno, dando a la piel una apariencia más suave, firme y joven. Repone la condición natural del cabello al penetrar las fibras del cabello para nutrir y reforzar el cabello opaco, seco y dañado, manteniéndolo brillante y suave.
  • Aceite de oliva
    Es una aceite nutritivo, profundamenta humectante y tiene una serie de propiedades antioxidantes y reparadaros altamente efectivas sobre la piel; reduce la aparición de líneas finas y arrugas y repone la humedad perdida, dando a la piel una apariencia más firme, joven y luminosa, manteniendo la capa hidrolipídica nautural y la elasticiadad. repone la condición natural de la piel penetrando en las fibras de queratina para nutrir e hidratar el cabello opcaco, seco y dañado.
  • Jalea Real
    La jalea real orgánica tiene una variedad de propiedades nutritivas, revitalizantes y restauradoras de la piel; tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel muy seca y madura, ayudando a disminuir la apariencia de arrugas; restaura los niveles de humedad natural del cuerpo y contribuye a con la regeneración de la piel al ayudar en la producción de colágeno, y da a la piel una sensación más suave, lisa y joven. Repone la condición natural del cabello penetrando las fibras capilares para nutrir y reforzar el cabello opaco, seco y dañado.
  • Rosa de Damasco
    Es un aceite aromático esencial y tiene una variedad de propiedades calmantes, curativas, anti edad y estimulantes para la piel. Ayuda a restaurar la piel sensible y tiene un efecto suavemente rejuvenecedor sobre la piel seca, ayudando a minimizar la apariencia de líneas finas y combatiendo los primeros signos del envejecimiento. Al penetrar profundamente en las fibras de queratina, repone la condición natural del cabello, nutriendo y dando volumen al cabello opaco, seco y dañado.
  • Aceite de coco
    Dr. Organic ofrece productos para el cuidado del cabello y de la piel utilizando las numerosas propiedades del aceite de coco orgánico. Se utiliza en productos cosméticos para el tratamiento de arrugas, y para combatir el proceso de envejecimiento de la piel. Mejora la hidratación, firmeza y tono, nutriendo profundamente la epidermis de la piel. También es un excelente acondicionador para el cabello, nutre profundamente el pelo dañado y estimula su crecimiento saludable.
  • Minerales orgánicos del Mar Muerto
    Los minerales del Mar Muerto se utilizan en cosméticos por sus numerosas propiedades antienvejecimiento, que contribuyen a crear y promover la regeneración saludable de las células, elasticidad y permeabilidad de la piel y, por lo tanto, pueden ser muy efectivos al tratar arrugas y otros problemas causados por el proceso de envejecimiento. Además, son adecuados para proteger la piel de infecciones y alergias y para retener la humedad. Gracias al alto contenido de sulfuro, pueden ser muy útiles al limpiar y remover impurezas de la piel.
  • Aceite de Argán Marroquí
    Estudios científicos han demostrado que el aceite de argán revitaliza la piel, permitiendo la permeabilidad dela piel, retrasando el envejecimiento celular y la pérdida de la elasticidad de la piel. Tiene un efecto fortalecedor en el cabello, uñas y piel. Previene síntomas de envejecimiento prematuro en la piel como arrugas y patas de gallo. Además, es muy útil en curar quemaduras rápidamente u otros daños inflamatorios en la piel. También es útil en neutralizar las marcas en la piel posteriores al embarazo.
    El aceite de argán se utiliza como un producto cosmético, así como para deshacerse de la caspa y proteger el cuerpo contra radiaciones ultravioleta.

 

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 171 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta