La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física regula y ayuda a mejorar muchos aspectos de la vida cuotidiana de las personas, sobre todo mejorando la salud tanto en ámbitos cardiovasculares como óseos, mejorando las sensaciones físicas y combatiendo la ansiedad y la depresión. En la actualidad, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial, representando un 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Se estima que la inactividad física es la principal causa de aproximadamente el 21% – 25% de cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y de aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatías isquémicas.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, Gympass, compañía especializada en wellness corporativo, aprovecha la cita para recordar los beneficios que tiene el ejercicio físico en las plantillas de las empresas que fomentan la vida saludable de sus trabajadores. Según datos del último programa anual desarrollado por Gympass con una gran multinacional, la aplicación de programas de wellness corporativo aumenta en un 178% la población físicamente activa de las empresas. De la misma manera, se reduce en un 50% la población de alto riesgo y se disminuye el número de empleados fumadores en casi la mitad. En cuanto a hábitos saludables, tras usar este tipo de programas se reduce la población con colesterol alto en un 37%, el estrés en un 41% y la grasa corporal en un 17%.
“Se ha demostrado que la práctica deportiva en la plantilla no solo favorece la salud de la propia persona, sino que, además, beneficia el trabajo en equipo y la relación entre los empleados”, asegura Thiago Pessoa, country manager de Gympass. “La realización de actividad física con asiduidad, activa mental y físicamente a las personas, reportándoles una mejora en sus resultados, así como aumentando su motivación” concluye Pessoa.

Redacción
Acerca de Redacción 4354 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta