Evita la temida pájara: cómo y cuándo hidratarse correctamente en carreras de larga duración

La hidratación durante una carrera de esfuerzo se convierte en un elemento esencial. Muchos corredores no terminan la prueba por agotamiento, calambres musculares o incluso mareos, síntomas en numerosas ocasiones de la falta de hidratación. Procesos como la respiración o la sudoración incrementan la pérdida de líquidos en nuestro organismo por lo que la ingesta e hidratación en el momento de la práctica deportiva se convierten en la clave del buen rendimiento. Conscientes de ello, los expertos en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition nos ofrecen algunas claves en este sentido al mismo tiempo que lanzan tres productos específicos para ello.
Durante una carrera se producen pérdidas hídricas debido a la respiración y la sudoración por lo que la hidratación es algo totalmente necesario, haciendo especial hincapié en esta acción en recorridos largos.
Una buena hidratación es condición fundamental para optimizar el rendimiento deportivo. La importancia del agua y las bebidas para deportistas radica en la reposición que requiere el organismo debido a la pérdida de agua y electrolitos, provocada por mecanismos como la sudoración.
A través del sudor se pierde principalmente sodio, de ahí la importancia de restituirlo con un líquido isotónico. Desde Crown Sport Nutrition, expertos en nutrición deportiva, han lanzado Isotonic Drink, un isotónico premium en polvo que contiene los nutrientes más importantes para evitar la deshidratación y el vaciado de los depósitos de glucógeno durante esfuerzos de alta intensidad y duración.
Para evitar la deshidratación, señala Pablo Felipe Martín, asesor experto en nutrición deportiva de Crown Sport Nutrition, “se le han añadido solo los electrolitos más importantes como son el Sodio, el Potasio y el Cloro en unas proporciones idóneas”. Además, gracias a los carbohidratos y aminoácidos, proporciona energía rápida y duradera, todo un equilibrio de nutrientes que permite obtener un sabor y rendimiento inigualable.
Otro de los productos que Crown Sport Nutrition ha presentado esta semana es el Energy Gel, un gel energético con gran densidad de nutrientes que, al igual que el isotónico, contiene electrolitos importantes en cantidades significativas para ayudar a la hidratación en esfuerzos intensos y de larga duración. Su textura muy líquida permite una ingesta fácil y agradable mientras que los carbohidratos y aminoácidos aportan energía instantánea y ayudan a mantener la glucemia en sangre.
Por otro lado, en deportes de larga duración que exigen mayor resistencia e implican un elevado gasto energético, las proteínas, junto con los carbohidratos, se convierten en una fuente energética necesaria.
Martín recomienda, en estos casos, “la ingesta de barritas energéticas como la 5:1 Energy Bar aproximadamente cada 90 minutos de práctica deportiva”. Se trata de una barrita de avena indicada para deportes con alta demanda energética que además contiene un extra de proteína de leche aislada e hidrolizada Optipep 90. Con una textura jugosa, facilita la masticación y digestión en momentos de esfuerzo intenso. Cada barrita tiene un 42% de avena a la que se añade proteína de calidad para mejorar el perfil nutritivo y obtener 30 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína y 8 gramos de grasas por barrita de 60 gramos.
Con el lanzamiento de estos tres nuevos productos, la firma Crown Sport Nutrition, única empresa española en tener el certificado antidoping de Informed-Sport en tres de sus productos más representativos, muestra su compromiso con la correcta alimentación e hidratación para deportistas, tan necesaria en deportes de resistencia.

Redacción
Acerca de Redacción 4354 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta