Arranca la temporada del Skrei

El bacalao noruego más sibarita representa la nueva campaña de promoción de un pescado rico en Omega 3 y vitaminas A y D.
La temporada del Skrei comienza cuando llegan los Skreis y termina cuando dejan de hacerlo. El nómada salvaje del mar no se cría, no se fabrica. Solo las sabias manos de los pescadores de Noruega pueden obrar el milagro, levantar las redes y los anzuelos para sacarlo del mar, siempre de acuerdo a un estricto sistema de cuotas de capturas que asegura las máximas garantías de sostenibilidad.
Ya podemos disfrutar en España del Skrei, un bacalao de la especie Gadus Morhua único en todo el mundo. Único, por ser el único que realiza una migración reproductora desde el Mar de Barents hasta la costa norte de Noruega y las Islas Lofoten. Ese es el final de su camino. La razón de un viaje de más de un millar de kilómetros son las aguas menos gélidas de Lofoten. La corriente del Golfo calienta este archipiélago y hacen de él el lugar idóneo para el desove del Bacalao.

España, destino preferente
La clave está en el camino. El heroico recorrido luchando contra las corrientes de esos mares gélidos tonifica la musculatura del pescado, tersa su piel y compacta su fibra. En definitiva, convierte al bacalao en Skrei, un tesoro gastronómico que llega al consumidor español su propio distintivo de garantía. El sello de Calidad Skrei implica el cumplimiento de una estricta normativa creada para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.
Desde que llegaron los primeros Skrei a España hasta nuestros días, nuestro mercado ha ido escalando posiciones hasta consolidarse como el principal destino del Skrei. El amor por los pescados de la mejor calidad y la tradición atávica por el consumo de bacalao han abonado el terreno para hacer del consumidor español el más importante del mundo.
Para trasladar que el Skrei está ya de temporada, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto en marcha una amplia campaña buscando el contacto directo con el público final: El Bacalao Noruego más Sibarita, que estará presente en más de 4.600 puntos de venta. Para ello, se han creado 1,15 millones de recetarios llenos de ideas sencillas y deliciosas para introducir al nómada más conocido de Noruega en las cocinas españolas.
Toda esta información será accesible a través de los perfiles de Norge en las principales redes sociales, y estará también recogida en la web, donde de manera sencilla cualquiera que lo desee podrá buscar la elaboración de Skrei que más se adapte a sus necesidades, así como el restaurante más apetecible de los más de 300 que se pueden consultar online.

Redacción
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