Infarma 2017: Valor para la farmacia, valor para el paciente

Hoy arranca Infarma Barcelona 2017 con más de 50 mesas de debate y aulas de actualidad profesional. Todos ellos se pueden consultar en el programa disponible en la web de este Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia que, organizado por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, en colaboración con Interalia, tendrá lugar entre el 21 y 23 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona bajo el lema “Valor para la farmacia. Valor para el paciente”.
Uno de los actos centrales será la conferencia inaugural “Globalización de la salud y enfermedades emergentes”. De la mano de Antoni Trilla, director de Calidad y Seguridad Asistencial del Hospital Clínic de Barcelona, se hablará de aspectos como cuáles son las enfermedades emergentes más destacadas y cómo se interrelacionan con la globalización, cuáles son los principales adelantos en el tratamiento y qué papel puede jugar el farmacéutico en la gestión de estas enfermedades.

“Es importante hablar de enfermedades emergentes en un Congreso como Infarma porque los farmacéuticos, como profesionales sanitarios que están a pie de calle, tienen que estar muy informados para orientar el ciudadano, tranquilizarlo en caso de que sea necesario y saberlo derivar si precisa otro tipo de atención sanitaria”, explica el doctor Trilla. “El papel del farmacéutico es esencial en el conjunto del sistema sanitario para ayudar a gestionar de la mejor forma posible una situación de emergencia sanitaria debida a cualquier nueva enfermedad”, añade.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 174 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta