Luce piernas

La popular doctora Ana Bellón nos acerca trucos y consejos para lucir piernas y olvidarnos de la celulitis

Ahora que va quedando poco para decir adiós al frío, también se va acercando la hora de lucir piernas. Los meses cálidos del año son los escogidos por todas nosotras para guardar las medias en el cajón mostrar unas piernas tersas y bonitas. Pero antes, debemos prepararnos, y todavía estamos a tiempo si seguimos prácticos y saludables consejos como los que nos facilita la doctora Ana Bellón, directora del Centro Médico Bellón y nutricionista.

Tratamiento multidisciplinar
Para la doctora Bellón, el tratamiento a seguir debe tener una perspectiva multidisciplinar, que abarque la nutrición, la medicina estética y la práctica deportiva. En este sentido la alimentación es una de las bazas principales que vamos a jugar a la hora de luchar contra la celulitis y la retención de líquidos, dos de los frentes a abordar. Se habla mucho de qué consumir, cómo y cuánto, cuando se tratan otras zonas como vientre y glúteos, pero no tanto en muslos y pantorrillas.

Doctora Ana Bellón.

La celulitis y sus grados
La celulitis, en cambio, se localiza sobre todo en la parte posterior y lateral de los muslos y en la cara interna de la rodilla. Además hay tres grados en la evolución de la celulitis: la fase edematosa es la más leve y las más fácilmente solucionable, en ella se produce retención de líquido en el tejido conjuntivo. Correspondería a un grado 1 de celulitis. Y clínicamente solo se vería con la contracción muscular.
En el grado 2, la celulitis se ve a simple vista, sin necesidad de contraer los músculos. Ya hay formación de micronódulos en el tejido subcutáneo.
En el grado 3 la localización puede ser múltiple y se evidencia visualmente. Provoca dolor al tacto porque ya hay macronódulos y fibrosis en el tejido celular subcutáneo.

Zumos naturales, con cualidades antiinflamatorias
Con el objetivo de drenar, la doctora Bellón ha elaborado cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio, que, a la vez, nos aporten vitamina C:

  • Batido de piña y jengibre: se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima  de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. Mejor tomar este batido a primera hora del día.
  • Batido de remolacha, zanahoria y manzana: contiene 1 remolacha mediana, 2 zanahorias medianas, 1 manzana mediana, 1 taza de agua. Se trata de un batido rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en múltiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación. Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.
  • Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos: con un 1 kiwi, 75 gr. de frambuesas, 75 gr. de fresas, 75 gr. de arándanos. Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.
  • Batido verde: lleva  zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara. Tomarlo durante diez días en desayuno o media mañana y descansas 20.

Con la variada composición de estos batidos de fruta natural se cubren, a la vez, muchas necesidades nutricionales diarias. Pero, además, desde Centro Médico Bellón se contemplan soluciones tópicas para otros problemas externos del cuidado de las piernas:

  • Carboxiterapia
    Consiste en la aplicación de gas dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.
  • Microesclerosis para el tratamiento de las varices
    El tratamiento de las microvarices consiste en infundir de forma intravascular una sustancia que produce el cierre y desaparición del pequeño vaso.
  • Láser diodo Lightsheer para la depilación
    Presenta una mayor capacidad de penetración en la piel y resulta más eficaz en vellos gruesos y oscuros.

Por último, la doctora nos aconseja ejercicio diario moderado y específico para tonificar la musculatura sobre la que se asienta la celulitis un bronceado discreto, peeling e hidratación y a presumir de piernas hasta que el calendario lo permita.

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