Lierac empodera a la mujer

Lanza la campaña

Lierac presenta un tratamiento intensivo día y noche para tratar las manchas de la piel, Lumilogie, que actúa 24 horas sobre los tres tipos de manchas. El lanzamiento se hará con una acompaña basada en el “empoderamiento de la mujer”, con la participación de tres “superwoman”: Ambra Medda, cofundadora de la feria Miami Design; Elodie Clouvel, vicecampeona olímpica; y Eleonora Carisi, influencer en la web.
Estefanía Zichy, directora de marketing de Lierac en España nos explicó que no se trata de un cambio de marca, sino de un replanteamiento apoyado en dos pilares: que siempre se han apoyado en la ciencia, “siempre partimos de una experiencia médica”, afirmó; y que siempre han estado al lado de la feminidad, de la mujer. Replantamiento que va en sintonía con la nueva campaña de empoderamiento de la belleza de la mujer.
Farida Daoud, vicepresidenta de Lierac, también participó en la presentación, explicándonos que las manchas pigmentarias son el principal enemigo de la belleza. Según Daoud, en Europa es la tercera preocupación, por detrás de las arrugas y el contorno de ojos. En cambio, en África y Asia es la primera preocupación. También explicó que existen tres tipos de manchas: las no visibles, producidas por acumulación de la melanina, viéndose que el tono de la piel ya no es uniforme; las manchas visibles, que se generan por el exceso de producción y traspaso de melamina más la ralentización de la renovación celular; y las manchas instaladas, que son más numerosas, más oscuras, más resistentes y más difíciles de tratar. Estas se producen por la destrucción de la unión dermo epidérmica (UDE), mediante cúmulos de melanina en profundidad en sus pliegos.

Causas
Hay muchas causas para estos daños de la UDE, entre ellos los rayos ultravioleta, la herencia genética, cambios hormonales, estrés oxidativo y actos cosméticos agresivos. Lo que generan es una concentración local de melanina y las consiguientes manchas pigmentarias. La industria farmacéutica tradicionalmente se ha preocupado de curar las manchas, es decir, aplica principios activos que buscan reparar los daños causados en la piel. Para ello han usado hidroquinona (prohibido desde el año 2000), ácidos retinoides (retinol), vitamina C y ácido tranexámico. Estos son los activos reconocidos, que no tienen siempre la eficacia deseada o, incluso, han sido descartados como el caso de la hidroquinona por su peligrosidad. También hay activos de origen vegetal, con efectos antioxidantes como la arbutina.
Por otro lado, los dermatólogos utilizan diferentes técnicas junto con principios ativos, como la LED, luces monocromáticas; los peelings-hidroxiácidos; y la microabrasión. Según Daoud un buen dermatólogo utilizaría las tres técnicas.

Lumilogie
La respuesta de Lierac ante estos desafíos es Lumilogie. Lierac ha buscado la forma de acabar con los tres tipos de manchas, aplicando las técnicas más avanzadas usadas en dermatología. Por ello Lumilogie surge de las tecnologías LED y peeling de los dermatólogos, junto con la última generación de activos despigmentantes. Un tratamiento intensivo día y noche que actúa las 24 horas del día y que, según asegura Estefanía Zichy, da resultados visibles en 30 días, según los estudios realizados.
El tratamiento se aplica por la mañana sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos. Se puede utilizar solo o como sérum antes de la crema. En caso de exposición solar, es imprescindible utilizar un FPS Lierac. Por la noche, aplicar el concentrado noche sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos. Se puede utilizar solo o como sérum antes de la crema.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 174 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta