Bálsamo reparador de pies VID DIVINE de ESDOR

ESDOR incluye en su línea corporal VID DIVINE un “must-have” para la rutina beauty diaria. Se trata de un bálsamo reparador de pies, nutritivo y refrescante, que mima, protege y calma los pies. Previene y suaviza grietas y durezas en los talones, gracias a un compuesto de extractos frutales hidroxiácidos y enzimas queratolíticas, que actúa como un peeling, promoviendo la normal queratinización y descamación de la piel. Este estudiado complejo elimina las células muertas y promueve la renovación celular, incrementando el nivel de hidratación.
El bálsamo reparador de pies VID DIVINE de ESDOR posee un refrescante aroma afrutado, gracias al aceite esencial de Mandarina.

Durezas, deshidratación o grietas, revelan con crudeza cómo nuestros pies han quedado en segundo plano y han hecho caso omiso a tratamientos como el bálsamo reparador de pies VID DIVINE de ESDOR. Este tratamiento nutritivo y refrescante, mima, protege y calma los pies, además de prevenir y suavizar grietas y durezas en los talones.
Si existe un cosmético legitimado para tratar los pies, ése es el derivado del vino, cuya prensa y extracción se ha realizado mediante vigorosos pisotones desde culturas tan milenarias como las de Egipto, Cartago o Grecia. Este método natural de extracción, que sólo se pone en práctica durante la vendimia, es una tradición popular que conmemora la fiesta del vino durante septiembre u octubre, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Las transformaciones industriales, a finales del XIX, promovieron formas más eficientes y probablemente más higiénicas para extraer el jugo o mosto de la uva y con ellas, han llegado otros usos basados en sus propiedades antioxidantes, hidratantes y suavizantes, como es su aplicación cosmética.
Inspirados por esta experiencia, los Laboratorios de ESDOR crean su primer bálsamo reparador de pies VID DIVINE, cuya acción reparadora se debe al poder de la uva y a una serie de activos queratolíticos, que han sido elegidos por su actividad complementaria.
El engrosamiento de los talones, que delata la falta de cuidados en los pies con la puesta de la sandalia, se conoce como hiperqueratinización, un proceso que se caracteriza por una mayor compactación del estrato córneo. El roce del zapato explica la cohesión aumentada de los corneocitos en la zona, mientras que la velocidad disminuida de su descamación, se debe a factores que la controlan como:
• Agua: Su presencia o ausencia influye en las propiedades físicas y en los procesos descamativos de la piel. El estrato córneo en una piel seca es sustancialmente más grueso.
• Hidroxiácidos (AHA) y acetoxiácidos (AAA): La acción de estos factores opuestos determina el grosor del estrato córneo. Cualquier desequilibrio entre los AHA, que disminuyen la cohesión de los corneocitos y, los AAA, que son sus antagonistas naturales, deviene en un engrosamiento cutáneo.

Hidroqueratosis y AHAs
La falta de aireación en los pies junto con el roce constante del calzado explica este tipo de queratosis húmeda producida por el sudor. Los Laboratorios de ESDOR han podido constatar que el uso de ciertos AHAs en esta situación, da mejores resultados que la simple hidratación. Los AHAs elegidos para el bálsamo reparador de pies VID DIVINE son sustancias fisiológicas, naturales y no tóxicas. Al contrario de otros ácidos más fuertes que disgregan las uniones entre corneocitos de las capas externas, éstos actúan en las capas más profundas del estrato córneo, justo donde éste empieza a formarse.
Formulados en porcentajes que van del 5 al 50%, son alfahidroxiácidos conocidos como el cítrico, el glicólico, el tartárico y el láctico, provenientes del limón, la fruta de la pasión, la piña y la uva. Disminuyen la cohesión entre corneocitos, afectan el grosor del estrato córneo e incrementan la hidratación de la piel.

PVP aprox.: 14,90 €

 

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta