Campaña de concienciación sobre la colangitis biliar primaria

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, martes 28 de febrero

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra mañana martes 28 de febrero, la asociación de pacientes Albi-España lanza la campaña #cambiaelcolor, para concienciar sobre la colangitis biliar primaria (CBP).

¿Sabías que entre 12.000 y 19.000 personas conviven diariamente con la CBP?
Se trata de una enfermedad rara del hígado que afecta de forma progresiva al funcionamiento de los conductos biliares del hígado. Afecta particularmente a la población femenina, ya que nueve de cada diez pacientes son mujeres.

¿Sabías que es una enfermedad que puede ser mortal?
Si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede progresar a cirrosis, fibrosis o cáncer de hígado e incluso puede ser necesario un trasplante de hígado. Si se diagnostica y trata a tiempo, estos pacientes pueden tener una esperanza y una calidad de vida similar a la de una persona sana, por lo que es fundamental darla a conocer entre la comunidad médica y la sociedad.

¿Sabías que solo el 6% de la población reconoce esta enfermedad rara?
Existe un gran desconocimiento sobre esta enfermedad y muchas veces se relaciona con el alcohol y el color amarillo de la piel.

Todo el que quiera unirse a la campaña puede utilizar el hashtag #cambiaelcolor.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 195 Articles

Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta