El 70% de los españoles ve afectado su rendimiento laboral cuando tiene resfriado con mucosidad densa  

El 70% de los españoles considera que su rendimiento laboral se ve perjudicado en episodios de mucosidad densa, especialmente debido a resfriados. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por Faes Farma sobre ‘Hábitos de los españoles frente a las molestias nasales’.  Según revela este análisis, entre la población con congestión nasal, el 67,4% reconoce que tiene que hacer frente a ciertas molestias asociadas a esta mucosidad densa. Del total, un 67,5% advierte obstrucción nasal y un 50% cefalea o dolor de cabeza, entre otras.
Al observar las épocas del año en las que se manifiesta más la mucosidad densa, el estudio revela que el 59% de los españoles padece más mucosidad en los meses en que son más frecuentes los resfriados, esto es a lo largo del otoño e invierno. En concreto, de las personas que habitualmente se resfrían en invierno, un 43% suele presentar mucosidad densa entre dos y tres veces al año, mientras que hasta un 5% vive episodios de resfriado con mucosidad densa todas las semanas. En paralelo, hasta un 41,5% considera que se resfría con mucosidad densa en cualquier momento del año, mientras que un 19,5% lo relaciona directamente con síntomas de la alergia, y un 12% con el uso de aires acondicionados y calefacciones.
La sequedad nasal es otra de las condiciones que preocupa a los españoles, una dolencia que se acentúa en los meses de verano, ya que hasta el 43% de los ciudadanos (hombres y mujeres) con sequedad nasal reconocen que es en esta época cuando más se manifiesta, frente a la primavera y el invierno (24% y 21%, respectivamente).

El médico, principal prescriptor
A la hora de tratar estas molestias, el 61% de los españoles reconoce que prefiere acudir a su médico para recibir consejo, frente a un 23% que solicita información directamente a su farmacéutico. Con respecto a los tratamientos para hacer frente a sus ‘problemas nasales’, la inmensa mayoría de los españoles (89%) prioriza que se trate de un producto con una seguridad y eficacia demostradas.
Además, el 85% de los españoles, cuando quiere tratar su mucosidad densa, prefiere emplear un producto específicamente diseñado para esta dolencia y el 59% tiene en cuenta los productos elaborados específicamente por edades.
En el caso de las personas con sequedad nasal, el 85% de los españoles prefiere un producto específicamente diseñado que, además de hidratar, también repare y proteja las mucosas nasales, frente a un 15% que solo busca un producto hidratante.

 

Redacción
Acerca de Redacción 4354 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta