Menos azúcar en Coca-Cola

Coca-Cola anuncia que ha reducido más de un 38% el azúcar total en sus productos comercializados en España desde el año 2000. En los últimos quince años, Coca-Cola en España ha logrado reducir un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía y un 2,82% durante el último año y respecto a 2015. Por su parte, las bebidas sin azúcares o sin calorías de la compañía en nuestro país han supuesto el 36% de las ventas en 2016. Estas cifras son el resultado del esfuerzo de Coca-Cola en España para adaptarse a las preferencias actuales de la población, lo que le permite ofrecer nuevas variedades de productos que facilitan la elección de la bebida que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y estilos de vida. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola Zero Azúcar y Coca-Cola Light, junto a sus variedades Coca-Cola Light Limón, Coca-Cola Light Sin Cafeína y Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína, ya suponen en nuestro país el 38% del total de ventas en este segmento.
Según datos de diferentes encuestas sobre consumo de alimentos, los refrescos azucarados se sitúan actualmente en torno al 10% de los azúcares totales en la alimentación de los españoles, el 90% provienen de otros alimentos. Respecto al aporte de azúcares de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2016 fue de 6,03 g de azúcares/100 ml y 24,1 kcal/100 ml, respectivamente.
En los últimos años Coca-Cola en España lleva implementando un ambicioso proceso de diversificación para adecuarse a las necesidades y demandas de los ciudadanos. La compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en innovación y en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcares supongan una opción de elección real.

Bebidas sin azúcares
Coca-Cola en España ofrece actualmente una variedad sin azúcares en cada una de las gamas de sus bebidas para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida. Las bebidas sin azúcares que comercializa Coca-Cola en España son: Coca-Cola Zero (zero azúcar);  Coca-Cola Zero Zero (zero azúcar, zero cafeína); Coca-Cola Light (light: sin azúcar, sin calorías); Coca-Cola Light Sin Cafeína (light: sin azúcar, sin calorías, sin cafeína); Coca-Cola Light al Limón (light: sin azúcares, sin calorías); Fanta Zero Naranja y Fanta Zero Limón (7% zumo de naranja y 1% zumo de limón, respectivamente. Zero calorías. Sin azúcares añadidos. Con los azúcares naturalmente presentes en el zumo de frutas); Aquarius Zero (regular y naranja, zero azúcar); Nestea Limón sin azúcar, sin calorías; Nestea Limón sin azúcar, desteinado; Sprite Zero (sin azúcares); Nordic Mist Soda; Nordic Mist Zero (sin azúcares), Bitter Mare Rosso (zero azúcares), Schuss Gaseosa (sin azúcar), Royal Bliss Elegant Soda, Royal Bliss Zero Azúcar Tonic Water (zero azúcar, sin calorías), Aquabona, Vilas del Turbón, Toscal y Krystal.

Cómo reducir el azúcar

 

  • Ampliación de la oferta
    Coca Cola ofrece a los consumidores más opciones para que puedan escoger las bebidas que más se ajusten a su estilo de vida. Coca-Cola en España dispone actualmente de una versión light y/o zero para cada una de todas las gamas de sus productos.
  • Reducción del aporte de azúcares
    Durante los últimos quince años la reducción del aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de Coca-Cola en España ha sido de 38,36%.
  • Apuesta por la innovación
    En 2014 reformuló la marca Fanta, ahora con azúcar y edulcorantes, lo que conlleva una reducción de azúcares del 30%. Igualmente, se ha reformulado Sprite, lo que ha supuesto una reducción de azúcares del 80%, siendo actualmente bajo en azúcares. Cada una de estas marcas además tiene una alternativa zero calorías o zero azúcares añadidos y zero azúcares, respectivamente.
  • Apoyo al conocimiento
    La compañía colabora en el desarrollo de actividades que favorecen un mejor conocimiento de las bebidas sin azúcares y sin calorías, que permiten ayudar al consumidor a tomar decisiones informadas a partir de la información que se recoge en el etiquetado de nuestras bebidas.
  • Promoción del consumo responsable
    Coca-Cola comercializa envases más pequeños y actualmente dispone de formatos de 150 ml y 200 ml en algunas de las variedades de bebidas.

 

Redacción
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