Los farmacéuticos valoran muy positivamente la moción aprobada ayer por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado

El Consejo General de Farmacéuticos valora muy positivamente la moción aprobada ayer por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado que “manifiesta la necesidad de seguir trabajando para consolidar y desarrollar en el valor de la farmacia como un servicio sanitario de proximidad”. Además, el texto insta a seguir defendiendo el modelo de farmacia español “como un modelo eficaz y eficiente que garantiza la solidaridad en la distribución y asegura la equidad en el acceso del paciente al medicamento y al profesional farmacéutico”.
Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la aprobación de esta moción “representa un estímulo para continuar trabajando en una farmacia más asistencial en la que los farmacéuticos, además de dispensar los medicamentos, pueden proporcionar a los pacientes servicios profesionales que contribuyan a mejorar su calidad de vida, a prevenir enfermedades y a obtener mejores resultados en salud”.
Durante el debate de la moción diferentes grupos parlamentarios han destacado los valores de la Farmacia española, su cercanía y accesibilidad, así como su papel en ámbitos como la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud o el seguimiento de los pacientes crónicos. También se ha destacado el activo que representa como generadora de empleo, con más de 80.000 profesionales en las 22.000 farmacias; su desarrollo en el ámbito tecnológico, entre otros con la implantación de la receta electrónica; y su potencial asistencial en el seno del Sistema Nacional de Salud.

Integración
Los senadores han recordado también algunos de los problemas que sufren las farmacias como la continua caída de los precios o los retrasos en los pagos de los medicamentos que han sufrido en algunas comunidades autónomas. También se ha puesto de relieve la necesidad de seguir desarrollando el Acuerdo Marco de colaboración que el Consejo General de Farmacéuticos suscribió con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; o promover la integración de las farmacias comunitarias en los programas de salud de las comunidades autónomas.

Redacción
Acerca de Redacción 4360 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta