La Fundació Ordesa ayuda a los más desfavorecidos

Más de 60 entidades han recibido las ayudas que otorga cada año la Fundació Ordesa con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social.

En total la entidad ha donado 400.000€, ampliando en 100.000€ la dotación total respecto a anteriores ediciones. Las Ayudas de la Fundació Ordesa se repartirán entre siete ONGs que desarrollan proyectos para la creación, rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario en países de África y América Latina; una veintena de entidades de toda España dedicadas a la atención de la infancia en riesgo social y cerca de treinta organizaciones que atienden a familias sin recursos, y que recibirán las más de 20 toneladas de alimentos infantiles que donará la Fundació.

El acto de entrega de las Ayudas ha tenido lugar en la Real Academia de Farmacia de Cataluña, al cual han asistido los representantes de las entidades seleccionadas y que ha contado con la presencia de Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoció de la Salut del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; Francesc Balagué, jefe del Área de Soporte a los Jóvenes Tutelados y extutelados de la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, e Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.

 

 

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 171 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta