Arkopharma refuerza su presencia en Portugal con la compra de Distrifa

Con la compra de Distrifa, empresa portuguesa basada en Lisboa, Arkopharma Laboratorios quiere reforzar su base de operaciones en toda la península ibérica. Distrifa aglutina un 4 % del mercado OTC en Portugal, siendo la fitoterapia, y en concreto la gama Arkocápsulas su fuerte. Además lidera el mercado de tónicos con la gama a base de jalea real; ArkoReal. Su portfolio de productos alcanza las 150 referencias que generaron una cifra de negocio de 4,1 millones de € en 2015, con una plantilla de 30 personas.

Olivier Ricq, miembro del Comité Ejecutivo de Arkopharma y firector heneral de la filial española asumirá el control operacional de la empresa Distrifa, con la ayuda del director general en Portugal, Paulo Tavares, y declara: “Esta compra se encuadra en el nuevo plan estratégico y prioritario de expansión para el grupo. Nuestro objetivo es alinear Portugal con la estrategia de desarrollo de España y con la prioridad de un desarrollo rápido de la cartera de productos. Desde el inicio del año 2017 se llevarán a cabo, en varias fases, numerosos lanzamientos de productos para dar respuesta al mercado portugués”.

Con esta nueva adquisición, el objetivo es posicionar Distrifa como nueva filial, cuyos resultados se consolidarán con los del grupo Arkopharma, y, por otro, fortalecer su posición en el mercado portugués para llegar a ser una empresa líder en el mundo de la Farmacia.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 81 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta