Gel Dentífrico para Niños y Gel de Salvia para Encías de Weleda

Inculcar a los niños buenos hábitos de higiene bucal desde los primeros dientes es clave. Mantener una buena salud de los dientes es una tarea que debe comenzar en la infancia, desde los llamados dientes de leche, que deben estar bien cuidados, a pesar de que su duración media es de seis años.

Por esta razón, es importante proteger la salud dental durante la niñez. Trabajar la higiene dental como si fuera un juego es fundamental para que el niño adquiera hábitos saludables. Tanto los niños como los adultos debemos cepillarnos los dientes cada vez que comemos o al menos dos veces al día, especialmente antes de acostarnos.

Aparte de la importante función que realizan cortando, triturando y masticando los alimentos, los dientes también trabajan con la lengua y los labios para ayudar a formar sonidos y pronunciar palabras.

La dentición (la salida de los dientes de leche en las encías del bebé) puede ser un período frustrante, tanto para el bebé como para sus padres. Cuando a los bebés les empiezan a salir los dientes de leche, es posible que babeen más y que tiendan a morder más objetos. Hay bebés que experimentan breves períodos de irritabilidad y algunos pueden mostrar inquietud durante varias semanas de duración, con episodios de llanto y alteraciones en los patrones de sueño y de alimentación. En definitiva, la dentición puede ser un proceso molesto e incluso doloroso.

Y aunque los recién nacidos y los bebés no tienen dientes, es importante el cuidado de la boca y las encías. Por eso, se recomienda usar un paño húmedo para limpiar las encías del bebé después de cada comida, comenzar a usar un cepillo de dientes suave
en lugar del paño para la limpieza de los dientes del niño tan pronto como aparezca el primer diente. Se recomienda cepillar los dientes y las encías del niño por lo menos dos veces al día y especial antes de ir a la cama.

Para ello, Weleda cuenta con el Gel Dentífrico para Niños, que está formulado especialmente para los dientes de leche, y con el Gel de Salvia para Encías, que las alivia y las hace más resistentes.

GEL DENTÍFRICO PARA NIÑOS
El Gel Dentífrico para Niños de Weleda se ha formulado especialmente para los dientes de leche, aunque puede utilizarse también en dientes definitivos. Pensado para eliminar la placa bacteriana y prevenir la caries, es suave y fresco, pero no demasiado dulce para no acostumbrar a los niños a sabores artificiales y azucarados.
Ayuda a evitar la formación de la placa bacteriana y previene la caries. El extracto de Caléndula ayuda a proteger las encías. Sin azúcar, ni flúor, edulcorantes artificiales, tensoactivos sintéticos, conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Sin riesgo en caso de ingestión accidental. Apto para celíacos.
PVPR. 50 ml.: 5,50 €.

GEL DE SALVIA PARA ENCIAS
Suave gel refrescante que cuida y fortalece las encías sensibles. El Gel de Salvia para Encías de Weleda alivia las encías delicadas, haciéndolas más resistentes. Es el aliado perfecto para la fase de dentición. Los extractos de plantas medicinales como la salvia y la manzanilla ayudan a regenerar los tejidos.
Sin azúcares, edulcorantes artificiales, tensoactivos sintéticos, conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Apto para celíacos.
PVPR. 30 ml.: 7,95 €.
Web de Weleda: www.weleda.es
La cosmética de Weleda puede encontrarse en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 81 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta