Mi hija de 11 años necesita aparato de ortodoncia y no quiere que se le note. He visto en Internet la ortodoncia invisible ¿podría ponerse ese sistema?

Me hace esta vez una pregunta con mucha enjundia. El caso es que tras analizar la imagen de la boca que me envía, y a falta de otras pruebas que, en estos casos, los profesionales que hacemos ortodoncia solemos realizar, como puede ser toma de modelos de estudio, montaje en articulador y realización de varias radiografías y mediciones sobre ellas, puedo comentarle lo siguiente:

– Su hija necesita tratamiento de ortodoncia.

– Los casos como el de su hija no los trato nunca sólo con ortodoncia invisible.

– Hay algunos profesionales que en la actualidad sí lo están haciendo, o al menos eso dicen.

– La ortodoncia invisible tiene todavía algunas limitaciones que se están intentando superar.

– Intentar hacer el tratamiento completo con ortodoncia invisible puede encarecerlo bastante, que ya de por sí puede superar los tres mil euros, por dar una cifra orientativa de por dónde andamos.

– En estos casos, el protocolo habitual es comenzar con un tratamiento con un aparato de quita y pon que se nota un poco desde fuera. La alternativa en invisible también se “nota” un poquito.

– Una vez terminada esa primera fase, se podría continuar con invisible, pero a un coste bastante mayor que el que he citado como referencia.

En resumen, creo que podría buscar algún profesional de confianza para realizar este tratamiento con ortodoncia invisible, pero a un coste bastante alto.

Acerca de Dr. Rafael Azcona 29 Articles

El Dr. Rafael Azcona es estomatólogo y colaborador de la revista Estar Vital (editada por el Grupo TPI), donde realiza un consultorio sobre salud bucodental.
Para realizar consultas puede ponerse en contacto con el doctor a través de la web de su consulta en www.dentalazcona.com o en el correo electrónico: dentalazcona@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta