¿Quitarse todos los dientes?

Por el Dr. Rafael Azcona

A mi padre se le han desgastado todos los dientes de arriba y, como uno se le ha infectado, quiere quitárselos todos. ¿Cree que es bueno esto?
Por la edad que deduzco de la imagen, su padre debe andar rondando los setenta y cinco años. Debido a los problemas con las franquicias en estos últimos años, por intereses espurios, es decir, por intereses que no son los de los pacientes, se ha intentado extender la idea de que lo mejor es hacer eso, arrasar con toda vida dentaria en la boca y colocar los flamantes implantes de titanio, que harán de los pacientes personas modernas y con bocas estupendas. En muchas ocasiones, nada más lejos de la realidad, lamentablemente.

Si como presumo, las raíces de los dientes del maxilar superior de su padre se encuentran en buen estado, creo que debe ir a su dentista de confianza para que le asesore en la manera de utilizar esas raíces sanas de sus dientes desgastados, de tal manera que sea posible, que lo es, o bien reponer sus dientes de manera fija, algo que sería más caro, o bien utilizarlos para que le ayuden a sujetar de diferentes maneras y de forma estable y segura una dentadura de quita y pon. En ambas soluciones conseguimos hacer un gasto de dinero moderado, no perder sus dientes, recuperar de una manera más natural su sonrisa y no arriesgar la salud de su progenitor con intervenciones más complicadas y caras.

En nuestro tiempo se valora realizar intervenciones que sean lo menos invasivas posible, y, además, que la relación precio-beneficio sea más que razonable. Los profesionales nos esforzamos en indicar a cada paciente honestamente lo que creemos más adecuado a cada uno de ellos.

 

Acerca de Dr. Rafael Azcona 29 Articles

El Dr. Rafael Azcona es estomatólogo y colaborador de la revista Estar Vital (editada por el Grupo TPI), donde realiza un consultorio sobre salud bucodental.
Para realizar consultas puede ponerse en contacto con el doctor a través de la web de su consulta en www.dentalazcona.com o en el correo electrónico: dentalazcona@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta