El bikini cumple 70 años y está de plena moda

Con motivo del 70 aniversario del bikini, vente-privee, creador y líder mundial de las ventas flash, ha realizado el ‘Informe Bikini 2016’ en el que se analizan las tendencias de consumo de la ropa de baño de los españoles y sus gustos y preferencias a la hora de elegir su look de playa.

El bikini ha sido, y es todavía hoy, la prenda de baño preferida por la mayoría de mujeres. Su origen data de 1946 y tiene una relación militar, como la mayoría de los inventos modernos.

Hace 70 años Estados Unidos realizó varias pruebas nucleares en las Islas Marshall, ubicadas en el Pacífico, donde se encuentra el atolón de Bikini. Cinco días después tuvo lugar el primer desfile de presentación de la prenda, y la modelo que lo iba a lucir advirtió que el desfile iba a ser una bomba más potente que la que explosionó los días previos en el atolón Bikini.

Existen algunos antecedentes de su uso ya en la época romana, pero no fue hasta 1946 cuando el ingeniero automovilístico francés, Louis Reard, presentó ante el gran público una diminuta pieza para el baño conformada por dos triángulos sobre los senos y otro debajo de la cintura. Aquello, como ya advirtió la modelo del desfile, fue un auténtico bombazo.

En España el uso de la prenda se generalizó casi inmediatamente como un símbolo de liberación de la mujer. En Francia, por ejemplo, adoptaron la prenda de inmediato. Sin embargo, en algunos lugares, como en España, tuvo que vencer las rígidas normas morales de la dictadura franquista y tardó algo más de tiempo en aceptarse.

Las tres primeras ciudades españolas en permitir el bikini en sus playas en plena represión franquista fueron: Benidorm, Marbella y Santander. Vieron en el bikini un reclamo turístico para los extranjeros y las tres consiguieron vencer las reticencias de la moral de la época.

En la actualidad la ropa de baño es percibida como prenda de vestir y no como un producto meramente práctico. Busca sentirse guapa y utiliza estas prendas para otras ocasiones que no sean de piscina o playa, como llevarlos bajo transparencias, con vaqueros a modo body, etc. Todo lo contrario a la tendencia en lencería, donde cada vez más se antepone la comodidad.

El 76% de las españolas prefieren el bikini… …aunque se ha detectado un aumento del 24% en las ventas de bañadores y trikinis entre el público joven.

 

Partes de arriba

Lo último en tendencia: corte bandeau, el más vendido entre el público joven.

Lo más práctico: cuello halter, aporta mayor sujeción.

Partes de abajo

Lo más buscado: El 75% de las españolas compra braga normal.

Lo último en tendencia: La venta de braga brasileña ha aumentado un 11%.

Lo más práctico: El 12% de las mujeres demanda la braga ajustable en los laterales de la cadera.

 El bañador control es el más vendido entre las consumidoras de más de 50 años

 Lo más buscado en tejidos es la Lycra (elastano). Y La última tendencia es el crochet y algodón tintado.

En cuanto al forro… el moldeador estiliza la figura y cada vez es más demandado por el público joven.

Colores

Monocolores: Predominan los azules (12%), seguido por los rojos (10%) y los cítricos (6%).

Bicolores: La combinación más habitual es azul-blanco y blanco-negro.

Estampados: El 6% busca estampados florales pequeños. Las Rayas marineras y los topos son muy demandados.

 

¡Operación Bikini!

70% de los españoles se ‘pone a plan’ de cara al verano

1 a 5 kg es lo que quieren perder de media

9 de cada 10 lo hace sin asesoramiento médico

30% empieza 2 meses antes de verano

13% de las mujeres recurre a planes dietéticos populares o de revistas/Internet

 

Fundada en 2001 en Francia, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, con un acceso reservado a sus 30 millones de socios. Con 15 años de experiencia a sus espaldas, es número 1 mundial de las ventas privadas. En el año 2006 comienza su andadura en España, situándose como uno de los actores principales dentro de su sector en menos de 10 años.

 

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