Adriana Abenia, un golpe de aire fresco

 Adriana Abenia es como un golpe de aire fresco. Aunque a la aragonesa le gusta posar seria, cuando sonríe se le ilumina la cara. Versátil, sencilla, amable y educada, fue una sesión fácil y divertida en la que nos deslumbró con su naturalidad y belleza.

La mujer más sexy del planeta, ¿te pesa el título?

Me pesan más los kilos que he cogido desde que soy una mujer casada (risas). El problema es que me siento tan a gusto y feliz con la distribución que ha hecho mi organismo, que me da lástima desprenderme de ellos, porque ahora sí que me siento más sexy que nunca. ¡Vivan las curvas!

Cuéntanos cómo comenzó tu carrera en la televisión…

Empecé en la televisión autonómica de Aragón por casualidad y a los dos meses estaba presentando un programa en Telecinco. No me planteé en ningún momento trabajar en este medio, pero ahora me costaría prescindir de él porque me fascina.

 Una faceta no muy conocida tuya es la de escritora, ¿Cómo te decidiste, que recepción tuvo tu primera novela?

Tampoco lo busqué, las mejores cosas de mi vida han aparecido de repente, sin avisar. Grupo Planeta se puso en contacto conmigo, a raíz de una entrevista en la que yo hablaba de lo mucho que me gustaba escribir desde que era pequeña, y me propuso escribir un libro. Lloré y me desgasté escribiéndolo, “Lo que moja la lluvia” tiene tanto de mí que asusta. Reflejo en ella una ciudad en la que viví y que me obsesiona, París, y prometo que no ha habido crítica mala. Las cartas que me escriben algunos lectores son maravillosas, de ahí que me decidiera a escribir el segundo.

Así que este año llegará una segunda…

Quiero elegir bien el momento, pero estoy deseando salir a la calle y emocionarme como con la primera.

 Parte de tu carrera profesional se ha desarrollado en la televisión pero ¿no te sientes tentada por el cine?

Sí, de hecho estudié interpretación antes de la universidad y me gustaría saber qué se siente jugando a ser otra.

¿Qué proyectos tienes en marcha actualmente?

Durante todo este tiempo se han ido sucediendo diferentes propuestas, pero a día de hoy me tiene que cautivar una idea para trabajar en televisión. El día menos pensado me tenéis de vuelta, creo que pronto.

¿Cómo crees que te perciben los espectadores?

Creo que como una persona fresca, natural y con un punto de locura.

¿Cómo llevas la fama?

Si la fama es no tener cola en tus restaurantes favoritos, que te regalen ropa y recibir el cariño de la gente a pie de calle, muy bien, la verdad.

¿Has tenido días de no querer levantarte de la cama por algo que se haya publicado de ti?

No creo que eso suceda nunca. Yo soy la primera en reírse de sí misma y la más crítica, e ocasiones, por lo tanto es difícil que una noticia me haga daño.

¿Te ha ayudado en algo tu experiencia en las pasarelas para que te enfrentes mejor al escrutinio público?

Aprendí desde niña que la verdad es muy subjetiva y que para lo que uno puede ser extraordinario, para otro puede ser un espanto, eso me ayuda a fijarme sólo en lo que yo deseo y siento y de esta manera ser coherente con mi forma de ver la vida.

Has tenido una carrera exitosa en el mundo de la moda, llegando a desfilar para grandes diseñadores internacionales ¿cuánto tiene de genética y cuánto de cuidado el mantener una figura como la tuya?

Hasta ahora todo había sido genética (risas), ahora mi prototipo de belleza es otro menos lánguido y me estoy esforzando en conservarlo. Aunque gran parte de mi éxito fuera de España, si te soy franca, creo que fue debido más a mi manera de ser extrovertida y divertida, con la que cerraba contratos, que a mi altura o mis proporciones. A veces la belleza es mental.

¿Haces algún tipo de deporte o sigues alguna rutina de ejercicios?

No tomo bollería industrial, no bebo alcohol (hace años que me aficioné al mosto y no he dado el gran salto), no fumo y ando muchísimo. Además, aunque me cuesta un mundo, acudo al gimnasio regularmente con un entrenador personal que hace que me duelan todos los músculos y hasta las ideas.

 Y hablando de mantener la figura, hace poco comentabas que te habían diagnosticado tardíamente celiaquía, ¿cómo influye en tu vida diaria?

Soy celíaca, diagnosticada hace ahora 2 años y 3 meses, lo supe después de volver de un viaje a París en el que me había comido todos los croissants de rue Mouffetard, una despedida a lo grande (risas). Sólo te puedo decir que para un celíaco la vida es mucho más bonita sin gluten, como un día sin nubes, antes no era yo, sufría dolores articulares y migrañas con aura horrorosas.

¿Cuál es tu experiencia, consideras que el mercado español está adaptado a ese tipo de necesidades?

Me alegra saber que cada vez más personas están al tanto de lo que implica esta enfermedad y los cuidados que deben tener para no contaminar la comida que es apta con gluten cercano. Está de moda ser “gluten free” (hasta Zara ha sacado camisetas para nosotros) y, en el fondo, todo ese negocio enfocado al mundo celíaco nos beneficia muchísimo, aparte de que yo voy peregrinando por algunos restaurantes intentando concienciar para que existan más opciones a la hora de salir a comer fuera de casa.

Y cambiando de tercio a temas más banales, ¿algún básico de belleza imprescindible?

Sonreír, estar tranquila y valorar lo que tengo sin medirme con nada ni nadie.

¿Cuál ha sido el último capricho que te has dado en moda?

Unas mosqueteras negras de ante hasta la mitad del muslo. Aunque no soy demasiado caprichosa, muchas cosas me las regalan para lucirlas en eventos y prefiero gastarme el dinero en viajar o cenar con amigos.

¿Qué básicos no faltan en tu armario?

Un pantalón negro súper cómodo que es perfecto para ponérmelo con casi cualquier cosa arriba, mis vaqueros desgastados y mis chaquetas largas vintage.

¿Cómo definirías tu estilo?

Relajado y personal para mi vida diaria; y arriesgado para las fiestas y eventos.

¿Cuál es el último estreno de cine al que has ido o el último libro que has leído…?

La última película “La juventud”, de Sorrentino, y el último libro “La niña del faro”, de Jeanette Winterson.

¿Cómo te gustaría verte dentro de 30 años?

Más viva que nunca, con el pelo claro y los labios muy rojos.

Y ya para finalizar, en las redes sociales ¿cómo podemos encontrarte?

Soy adicta a todas ellas (risas), tomen nota:

Twitter.com/abeniaadriana

Instagram.com/adrianaabenia

Facebook.com/abeniaadriana

Snapchat: adrianaabenia

Fotos: Valero Rioja | Maquillaje: Eva Escolano | Peluquería: I.C.O.N. | Estilismo: Carolina Marimon

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.