Micropigmentación Oncológica

Sobrevivir a un Cáncer de mama es un proceso difícil, en especial cuando el tratamiento conlleva la reconstrucción del pecho. En los Institutos Yowe conocen perfectamente esta preocupación en muchas mujeres de España y por ello ofrecen los últimos tratamientos cosméticos para ayudar en todo lo posible a una completa recuperación. Uno de estos últimos avances es el uso de la técnica de micro pigmentación para reconstruir la aureola, una especie de tatuaje permanente que otorga al pecho nuevamente de su apariencia original.

PASO 1

Mediante la maniobra de “líneas de referencia” transfieren el diseño marcando el contorno que servirá de referencia para la realización del tratamiento. Este paso se realiza con una sucesión de puntos más o menos próximos que delimitan el diseño con un tono marrón rojizo claro.

PASO 2

Utilizando la maniobra “piel sobre piel”, irán tejiendo una red o malla muy abierta desde el contorno hacia el interior cubriendo un tercio del exterior del diseño con el mismo tono del paso anterior.

PASO 3

Con la misma maniobra anterior se avanza hacia la parte más interna para crear una mayor saturación. Esta maniobra se irá fundiendo con la anterior, desde fuera hacia dentro, con el mismo tono del paso anterior.

PASO 4

Realizarán una espiral con pequeños círculos usando la maniobra de “relleno o recubrimiento”, marcando de este modo el área de la areola que limita con el pezón, desde la zona más próxima al pezón hacia el exterior. A continuación, mediante la maniobra en “zig-zag” muy cerrado, se satura el área que representa al pezón en sí, dejando una zona sin rellenar para crear el efecto de “claro-oscuro”. Ambas maniobras se realizan con un tono marrón rojizo medio.

PASO 5

Mediante la maniobra de “ochos” sin cerrar y sin saturar en su final se irá creando un efecto de difuminado del color, desde la zona media del área de la areola hacia el interior, sobre la maniobras anteriores, creando un efecto difuminado, con el mismo tono del paso anterior.

PASO 6

Mediante la maniobra “radial” se realiza movimientos en forma de aspas de molino hacia la derecha y luego hacia la izquierda, desde la zona media de la areola próxima al pezón hacia el exterior. Y a continuación aplicarán maniobras rápidas para expandir el color, desde el interior hacia los extremos, sin saturar en exceso. Ambas maniobras con el mismo tono del paso anterior.

PASO 7

Mediante la maniobra de “delineado de contorno” en la zona media de la areola realizarán pequeñas líneas ligeramente curvas, creando primero áreas oscuras con un marrón oscuro y sobre ellas puntos de luz muy claros con tonos beige iluminadores y amarillos orgánicos.

PASO 8

Se finaliza, creando un efecto de capilares, aplicando la maniobra de pequeñas “líneas finas” desde la zona interna hacia el exterior de forma desigual con tonos rojos orgánicos.

Redacción
Acerca de Redacción 6381 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.