Edurne: “Mi receta para la felicidad es tratar de buscar la parte positiva incluso en los peores momentos, hay que saber encontrarla”

Edurne está disfrutando de las mieles del éxito, con una carrera profesional afianzada, se atreve con todo. Como por ejemplo su primer libro ‘El cóctel de la felicidad’, donde reflexiona sobre los problemas que le ha ocasionado su belleza en su carrera artística o sobre esa distancia que no está haciendo mella en sus cinco años de relación con el portero del Manchester United David de Gea.

¿En qué momento supiste que te querías dedicar al mundo de la música?
A los 9 años formaba parte del grupo infantil Trastos. Grabamos 3 discos e hicimos giras por toda España. Cada vez que me subía a un escenario en esa época tenía más claro que la música era mi meta, y desde entonces empecé a formarme y a trabajar para conseguirlo.

¿Qué supone para ti esta profesión?
Como cualquier profesión, tiene sus luces y sus sombras, y hay mucho trabajo detrás de cada tema y de cada actuación, pero para mí, cualquier sacrificio compensa porque es también mi pasión y una parte importantísima de mi vida.

Tras tu participación en OT empezaste a ser muy conocida, ¿cómo se lleva la fama así de repente, tuviste algún tipo de apoyo especial?
Esa época fue una verdadera locura. Tuve una breve etapa en que me costó digerirlo y no quería ni salir de casa. Con el apoyo de mi familia y mis amigos de siempre fui capaz de ver la parte positiva y ahora agradezco mucho las muestras de cariño.

Ya de manera más reciente has sido la representante española en Eurovisión, ¿cómo fue la experiencia por lo que hemos visto no todo lo positiva que debería haber sido?
Yo creo que ha sido totalmente positiva. Yo di el 200% y estoy orgullosa de la actuación y del trabajo de todo el equipo. El resultado no fue el deseado, pero sobre ello nosotros no podíamos hacer nada, y me quedo con las muestras de apoyo y cariño de tanta gente que me sentí incluso abrumada. Creo que no puede haber mayor recompensa.

Me imagino que ha sido una experiencia más de cara a tu primer libro El Cóctel de la Felicidad, ¿ha sido complicado ponerte manos a la obra?
Cualquier proyecto que comienza es complicado en el momento de trazar la línea de trabajo y elegir el camino para llegar al objetivo, pero cuando lo tienes claro, parece que el sendero va apareciendo bajo tus pies casi por arte de magia. Ha sido una experiencia maravillosa que, además, me ha permitido parar en el momento actual, echar la vista atrás y revivir muchas experiencias sacando la lectura que te da el ver las cosas con distancia.

¿Cuál es tu receta para la felicidad, qué te inspira para crear un libro de estas características?
Es difícil explicar en pocas palabras todo lo que cuenta el libro, pero se podría resumir en tratar de buscar la parte positiva incluso en los peores momentos, que siempre se puede encontrar.

Pero como mujer todoterreno que eres, no podía faltar dentro de tus facetas la de la televisión el ser jurado de la versión española Got Talent, háblanos sobre el mismo.
La palabra que mejor lo define es EMOCIÓN con mayúsculas. Estoy disfrutando muchísimo con este proyecto que creo va a conquistar los corazones de quienes están al otro lado de la pantalla.

¿Cómo se vive lo de ser jurado cuanto tú misma has estado en la piel de los concursantes?
Con mucha empatía y respeto hacia quienes acuden a mostrar su talento con toda la ilusión del mundo.

Y cómo has visto el nivel general, ¿hay talento?
Sí, desde luego hay mucho talento y actuaciones realmente sorprendentes. Algunas veces es tan difícil decir que no…

 Música, televisión, literatura, qué te queda ¿qué otros proyectos tienes en cartera, algo en el cine?
No, la verdad es que de momento nada de cine. He hecho recientemente algún cameo en series pero mi principal actividad es la música, aunque la compatibilice con otras cosas.

¿Cómo sobrevives al escrutinio de cada una de tus apariciones?
No les doy importancia, seguramente porque no tengo tiempo! (se ríe)

Siguiendo con la alfombra roja, ¿qué tipo de look es el que más te define, cómo definirías tu estilo?
El estilo de Edurne, no creo que haya otra definición. No soy una fashionista ni vivo obsesionada con la moda. Me gusta, sigo las tendencias cuando puedo, pero trato de adaptarlas a mis gustos personales.

¿Cuál ha sido el último capricho que te has dado en moda?
Un bolso de marca y una cazadora de la que me enamoré si habérmela ni probado.

¿Qué básicos no faltan en tu armario?
Vaqueros y tacones. Son mis dos prendas fetiche.

Dado tu nivel actual de trabajo, ¿de dónde sacas el tiempo para cuidarte?
Procuro siempre comer equilibrado, especialmente cuando tengo tanto trabajo, e hidratar mucho la piel. El ejercicio lo hago corriendo de un sitio a otro (se ríe) es broma, el ejercicio cuando puedo porque no siempre es fácil sacar tiempo, y lo cierto es que lo echo de menos en las épocas de mucho ajetreo.

¿Cómo te cuidas, sigues alguna rutina de belleza especial?
Comer de todo y de forma equilibrada, dormir mínimo 8 horas, beber mucha agua y cuidar la piel con una buena limpieza y una buena hidratación. Y cuando tengo tiempo, me doy como capricho algún masaje, que me encantan.

¿El mejor consejo de belleza que te hayan dado?
Sonreír mucho y procurar ser feliz. No hay mejor truco para verse fantástica.

Y dejando a un lado los focos y el glamour de la vida pública, cómo crees que te definirían tus amigos, ¿cómo es Edurne en su vida privada?
Soy cariñosa, alegre y un poco gamberra.

¿Qué sueles hacer cuando tienes tiempo para ti?
Me encanta compartirlo con mis amigos y familia. Soy aficionada a los juegos de mesa así que organizar cenas con partidas en mi casa es una de mis aficiones preferidas.

Redacción
Acerca de Redacción 6375 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.